- domingo, 08 de diciembre de 2024
- Actualizado 00:00
Soy madre de tres niños de 9, 7 y 5 años. Muy a mi pesar, en el centro escolar donde estudian mis hijos (ya mencionado), salió la jornada partida. La única ventaja que le veía a esta jornada es que durante el curso, los meses de septiembre, junio y todos los viernes llegaban a casa a las 13:30 h., tras las clases lectivas.
La sorpresa de este curso recién comenzado es que el Departamento de Educación se hace cargo del comedor los citados meses, tomando como decisión, sin contar con las familias, que el alumnado transportado tenga que quedarse al comedor y salir en sus respectivos autobuses en distinto horario, siendo el mismo centro educativo.
La ruta de Legarda, Uterga, Muruzábal y Obanos marca un horario de salida del centro a las 14:50 horas con fecha 28 de agosto de 2024, siendo para más sorpresa que a día 6 de septiembre la salida se efectuará a las 15:30 h., quedándose en el centro escolar sólo el alumnado transportado de esa línea.
Departamento de Educación: no entiendo que en una jornada de 4 horas lectivas el transporte escolar salga dos horas y media más tarde, cuando el resto de rutas ya han salido a las 14:50 h, llegando mis hijos a casa 3 horas más tarde de la finalización de las clases lectivas.
En los cursos anteriores, el alumnado transportado tenía la oportunidad de coger su línea de autobús tras la finalización de las clases lectivas. No entiendo por qué este curso se ha decidido que tengan que quedarse en el comedor al ser alumnado transportado. El transporte escolar debe salir tras la finalización de las clases lectivas. Al ser un centro con jornada partida (muy a mi pesar) se nos quita el derecho de estar con nuestros hijos e hijas durante los meses donde la jornada es continua (meses de septiembre, junio y todos los viernes del curso en el caso del CP Puente La Reina-Gares IP).
Quiero soluciones. ¿Dónde está el tiempo para poder educar y criar en familia a mis hijos?
Carta al director enviada por Izaskun Martinez Alkat, madre de tres estudiantes del CP Puente la Reina.