• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38

Blog / WhatsApp en el camino

¿No será que no rezas con fe o no lo haces con insistencia?

Por Javier Leoz

Cartel del Domund.
Cartel del Domund.

WhatsApp de la Fe (Domingo 29)

Si hemos visto alguna vez una estalagmita vemos como, ésta, se forma con el paso de los años cuando, al caer millones y millones de gotas de agua, van depositando calcita en el suelo y formando así una especie de columna. El resultado, aparentemente, es invisible. Con el tiempo, espectacular.

En el Evangelio de este domingo, Lucas, nos adentra en el tema de la oración. Y, según él, ha de ser insistente. Nos narra una preciosa parábola en la que, con la constancia, se nos asegura que Dios siempre cumple aquello que se le pide. ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿De qué manera? Eso ya es otra cosa.

El Santo Cura de Ars a un joven sacerdote que, aparentemente, no veía frutos pastorales en su vida pastoral le apostillaba: ¿no será que no rezas con fe? ¿No será que no lo haces frecuentemente? ¿No será que no lo haces con insistencia? Fe, frecuencia e insistencia son tres termómetros que ponen sobre la mesa la verdad y la profundidad de nuestra oración.

WhatsApp Diocesano

Con el lema “Sal de tu tierra” se celebrará el Domingo Mundial de las Misiones:  EL DOMUND.

Oración, compromiso en la fe y ayuda económica son tres vértices de una de las jornadas más populares y testimoniales que existen en la Iglesia Católica.

En España existen unos 13.000 misioneros de los cuales, cerca de 1000, proceden de Navarra. En el mundo unos 113.000 misioneros salieron de su tierra para llevar el mensaje del Evangelio y promocionar, junto a ello, la justicia, la dignidad y salir al frente de diversas necesidades.

En nuestras parroquias, durante los próximos días, tendremos la oportunidad de ser “misioneros en la distancia”. Ya que no salimos de nuestra tierra para dar razón de nuestra fe (a veces no lo hacemos ni con los de casa) que seamos generosos apoyando la gran colecta que se realizará el próximo fin de semana. El año pasado cerca de 700.000 euros se recaudaron.

WhatsApp del Papa Francisco

“Testimoniad los valores ante el mito de la apariencia” (a los abuelos). “Hay que fomentar estilos de vida que estimulen a las próximas generaciones” (ante la jornada mundial de la alimentación). “No hay que conmoverse ante el que pide pan: hay que actuar”. “Los terroristas no hacen diferencias con los cristianos”.

WhatsApp de actualidad

Los 212 electores de la Compañía de Jesús han elegido este jueves en Roma un nuevo superior general. El venezolano Arturo Sosa, de 67 años, sucede al español Adolfo Nicolás.

El Papa Francisco, que ha sido el primero en recibir la noticia se ha manifestado «contento» y le ha enviado una bendición. Sus biografías incluyen muchos paralelismos.

El padre Sosa es el primer superior general no europeo en cuatro siglos de historia de la Compañía de Jesús y, por supuesto, el primer latinoamericano.
 

WhatsApp desde Holanda

El gobierno holandés quiere ampliar la eutanasia a quienes se hayan cansado de vivir aunque no estén enfermos. El Gobierno de Holanda pretende expandir la asistencia al suicidio para incluir a aquellas «personas que sientan que su vida llegó a su fin y deseen morir», incluso si no están enfermos, han informado los ministros de Sanidad y Justicia en una carta al Parlamento holandés.

A este paso, y con esta lógica del “descarte”, sobrarán los enfermos terminales, los ancianos que viven solos, los niños que no pueden valerse por sí mismos, los feos, acomplejados o todo aquel ser viviente que la sociedad considere un “estorbo” a su estrategia del bienestar dislocada.

¿Tal vez habrá que exigir, a nuestros gobernantes, que sean garantes de vida y no promotores de muerte? ¡Increíble pero cierto! ¡Para echar a correr o temblar!

Agenda Diocesana

  • Día 18 a las 6 de la tarde: misa en la Capilla de la Virgen de la “O” de Pamplona
  • Mes del Rosario. En la Catedral el Rosario de los Esclavos a las 19.30.
  • Rosario de la Aurora en Pamplona. Domingo 16 desde San Lorenzo. 23 desde San Cernin y Domingo 30 desde la Catedral. Finaliza en Santo Domingo con la celebración de la Eucaristía.
  • Día de la Iglesia joven. Será el sábado 22 de octubre en la Catedral de Pamplona (Información 606 292 333)
  • Espejo de la Iglesia. Todos los viernes a las 13:30 en COPE e Iglesia Noticia, todos los domingos a las 9:45.
  • Concentración Mariana “MATER MISERICORDIAE”. Tendrá lugar el 13 de noviembre con motivo de la Clausura del Año de la Misericordia. Esta semana, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, ha dado el permiso a Paz y Caridad para participar en este acto histórico, artístico y con grandes resonancias de fe para toda la Diócesis.
  • Día 29 de octubre. Reunión de todos los grupos de Cáritas Diocesana en Pamplona. Importante, para dar, caminar en la misma dirección y con un solo corazón.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿No será que no rezas con fe o no lo haces con insistencia?