• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 08:55

Blog / Caracteres con espacios

Realidad y ficción

Por Juan Iribas

Muy de cuando en cuando me gusta comer en un bar que se encuentra cerca de la zona hospitalaria de Pamplona.

Vista de la zona hospitalaria de Pamplona.
Vista de la zona hospitalaria de Pamplona.

No lo hago por el menú ni por el servicio, sino por las vistas, que merecen tres estrellas Michelin. Desde la cristalera se pueden ver a cientos de peatones y coches, algunos ciclistas y un goteo de ambulancias (supongo que) con enfermos, parturientas, accidentados. ¡Me apasiona ver gente!

El otro día pedí fideuá, trucha y flan de la casa (que, por cierto, no era casero), y, entre bocado y bocado, mi plan se fue al garete. Dejé de atender a los viandantes y vehículos por culpa de una persona que se encontraba en la mesa contigua. Primero se tragaba el llanto, lo hacía con disimulo, pero hubo un momento (creo que cuando terminé la trucha) que lloraba sin consuelo, a moco tendido, con hipo.

En ese instante recordé la excelente escena de ‘La vida secreta de las palabras’, de Isabel Coixet, donde lo bordan Hanna (Sarah Polley) y Josef (Tim Robbins). Me acordé de la descomunal frase de él: “Aprenderé a nadar”, alusiva al abundante llanto de Hanna.

Aquel día, con un nudo en el estómago, me di cuenta de que, pese a mi fervor por la ficción, la realidad la supera por goleada.

Ideación de ‘Realidad y ficción’

Me resultó duro ver cómo lloraba sin consuelo quien comía en la mesa de al lado en un bar.

Caracteres con espacios: 1.361

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Realidad y ficción