• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 11:33

Blog / La Claqueta

Black Panther 2: otra película irregular

Por Santi Irurtia

A pesar del talento descomunal de su director, la película se ahoga intentando cumplir objetivos.

Chadwick Boseman siendo homenajeado en Black Panther Wakanda Forever.
Chadwick Boseman siendo homenajeado en Black Panther Wakanda Forever.

La nueva película de Marvel se ha estrenado y con ella, la gran franquicia de superhéroes cierra su fase 4, la empresa divide sus tandas de películas en fases. Tras alcanzar el máximo éxito con el final de la anterior fase con films como “Endgame”, “Thor: Ragnarok” o, precisamente, la primera entrega de “Black Panther”.

Esta fase se ha caracterizado por una expansión desequilibrada ya que no solo estrena películas sino también series para Disney +. Frente a la Fase 3, en la Fase 4 los directores conocidos no parecen haber encajado y los desconocidos destinados a ejecutar, han ejecutado algo demasiado insulso.

“Black Panther: Wakanda Forever” no está exenta de virtudes, Ryan Coogler es un director con de un talento indudable. Su puesta en escena, apoyada en la genial banda sonora, nos muestran escenas de corte fantástico intimidantes que en otras manos serían ridículas. Ese es el mayor logro de la cinta, bajar a la realidad personajes que de cualquier otra forma no solo no hubiera añadido tensión, sino que hubieran resultado patéticos.

Su primera hora funciona muy bien: hay unos personajes carismáticos, una trama sencilla pero que promete y un villano bien creado e interpretado. Sin embargo, la cinta en sus 2 últimos tercios parece estresada intentando cumplir muchos objetivos que al público no le importan. Hay varios aspectos que tienen que ver con futuras películas y otros con cumplir expectativas de acción que no necesitamos. Después de más de 20 películas de hombres enmascarados no necesitamos la batalla final inundada de efectos especiales en las que se rompen las reglas de la física. Todo esto añadido a un metraje imperdonable, 2 horas 40 minutos.

Resulta decepcionante dado el talento de su director y calidad de la primera entrega. Me confunde la satisfacción de la crítica, aunque tampoco estuvimos de acuerdo con “Doctor Strange 2”. Puede que sea debido a los problemas tan públicos con los que se enfrentó la producción: El actor protagonista murió meses antes del rodaje y una de las actrices principales se lesiono el hombro deteniendo el rodaje durante meses. También puede deberse a que haya aprensión por ser crítico con una superproducción protagonizada por un elenco femenino y afroamericano, debido a lo poco común con la que esto se produce.

Puede resultar nostálgico, pero reconozco que lo único que me llama la atención de lo que está por venir es la tercera y última película de “Guardianes de la galaxia” y cómo continuarán con la historia de Spiderman. El personaje protagonista de la mejor película de esta Fase, “Sin camino a casa” junto con “Thor 4”.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Black Panther 2: otra película irregular