La ganadora de Cannes, la última de Eastwood o la producción española de Martin Scorsese
- viernes, 01 de noviembre de 2024
- Actualizado 00:00
La ganadora de Cannes, la última de Eastwood o la producción española de Martin Scorsese
Este viernes 1 de noviembre no podremos quejarnos de títulos interesantes en la cartelera, os hago una lista con los tres más importantes. Algunos de ellos tendrán presencia en los principales premios de cine. No veremos este despliegue hasta el 15 de noviembre que se estrena “Gladiator 2”.
Hay que recordar para los más ahorradores, que del 4 al 7 de noviembre es la fiesta del cine. Precios bajos y peliculones.
“Anora”, la anti “Pretty woman”
Ganadora de Cannes 2024 y gran aspirante a los Oscars, “Anora” es el éxito de su director Sean Barker especializado en retratar personas en los márgenes sin regodearse en la miseria. Todo lo contrario, siempre en la magia a la que se aspira desde los márgenes. Sobre todo tras “Tangerine” rodada con un iPhone, “The Florida Project” y “Red Rcoket”.
Sinopsis: Anora, una joven prostituta de Brooklyn, tiene la oportunidad de vivir una historia a lo Cenicienta cuando conoce e impulsivamente se casa con el hijo de un oligarca ruso. Cuando la noticia llega a Rusia, su cuento de hadas se ve amenazado. Cines: Golem La Morea y Baiona.
“Jurado Nº 2”, la última película de Clint Eastwood, una de juicios
Solo es un rumor que esta sea la última película como director de Clint Eastwood, pero podría serlo viendo cómo Warner ha maltratado la distribución del filme. Digo esto porque en Estados Unidos han distribuido muy pocas copias para un director tan legendario como Eastwood, capaz de movilizar a un público tan fiel como el adulto si no que hace menos de dos años cosecho 243 millones en taquilla por su film “Sully”. La crítica que llega la coloca en una buena posición en su filmografía.
Sinopsis: Justin Kemp, un hombre de familia, mientras forma parte de un jurado en un juicio por asesinato de alto perfil, se encuentra luchando con un serio dilema moral... uno que podría utilizar para influir en el veredicto del jurado y potencialmente condenar (o liberar) al asesino acusado. Cines: Golem La Morea y Baiona.
“Escape”, Rodrigo Cortés de la mano de Scorsese nos devuelve al cine del absurdo
Rodrigo Cortés es una leyenda por varios motivos. Primero por hacer una película de un hombre en un ataúd en “Buried”, haber trabajado con Robert De Niro en “Luces Rojas” y como protagonista de unos de los podcasts más populares: Todopoderosos.
Ahora también lo será por haber sido producido por nada menos que por Martin Scorsese en esta película protagonizada por Mario Casas.
Sinopsis: N. es un hombre estropeado, algo no va bien en su interior. N. no quiere tomar una sola decisión más, sólo apearse del mundo. Dejar de tener opciones. El psicólogo a quien visita no sabe cómo abordarlo, tampoco su hermana, que intenta apoyarlo sin frutos. N. sólo quiere vivir en la cárcel, y hará cuanto sea necesario para conseguirlo. Cines: Golem La Morea y Baiona.