• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / La Claqueta

James Gunn habla sobre 'Guardianes de la galaxia 3'

Por Santi Irurtia

"Me fatigan la mayoría de las películas de espectáculo, la pesadez de no tener una historia con base emocional. No tiene nada que ver con que sean películas de superhéroes o no. Si no hay una historia de fondo, el mero hecho de ver cosas golpeándose unas a otras…”.

La protagonista de Avatar y Guardianes de la Galaxia, Zoe Saldaña junto a Chris Pratt y James Gunn
La protagonista de Avatar y Guardianes de la Galaxia, Zoe Saldaña junto a Chris Pratt y James Gunn

Marzo y abril han sido buenos meses para los cines. Diferentes secuelas de menor pasada han superado expectativas y atrayendo mucho público joven ('Scream 6', 'Creed 3' o 'John Wick 4'). Precisamente el pasado 5 de abril se estrenó 'Super Mario Bros' con un coste de 200 M y ya se acerca a los 800 M en todo el mundo. Y cruzará los mil millones ya que quedan más de dos semanas para el siguiente gran estreno, el 4 de mayo llega de la mano de Marvel, 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'.

Marvel no atraviesa su mejor momento tras varias series de poco impacto y en el cine solo parecen funcionar aquellas protagonizadas por los héroes de hace una década. Esto hace que el futuro parezca algo borroso si los nuevos héroes no despiertan el mismo entusiasmo.

'Guardianes…' es precisamente no solo una de sus sagas mejor valoradas por crítica y público (el volumen 1 recaudó 773 M y el 2, 853 M), también son algunos de los últimos héroes del pasado. De hecho esta película debería haberse estrenado hace años pero fue temporalmente cancelada ya que su director fue despedido debido a unos tweets de una década anterior. El apoyo de los actores y el talento único de Gunn consiguieron que volviera a ser contratado:

Estaba seguro al 100% que estaba acabado. 100% que mi carrera se había terminado. Estaba seguro de que tenía que pensar qué iba a hacer con mi vida. Pensé en vender mi casa para intentar conservar el dinero que había ganado”. Comentaba Gunn al podcast Happy Sad Confused.

Estos atípicos héroes llegaron en 2014 (dirigida y escrita por James Gunn) rompiendo los códigos de corrección y a la vez con más emoción de lo que nadie pudiera sospechar. 'Volumen 3' es la última entrega de esta familia de héroes. Su director se ha atrevido a hablar del final de su trilogía y sobre el hartazgo reciente del cine de superhéroes.

“Es el final de la historia para este grupo de Guardianes, así que había mucha", dijo Gunn a Entertainment Weekly. "Creo que sentí mucha presión porque realmente me importa que terminemos bien esta historia. Empecé a mirar todas las trilogías que han existido a lo largo del tiempo, y en la mayoría de las trilogías, la tercera película es horrible.

No puedo insistir lo suficiente en lo triste que es el final de ‘Guardianes 3’. Me mata cada vez que lo vuelvo a leer. No bromeo. Finalmente conocemos el pasado de Rocket y de dónde viene pero cerramos los arcos de todos los personajes. No habrá vuelta atrás.”

Sobre el reciente hartazgo que parece verse por parte del público por las películas de superhéroes dice lo siguiente:

“Creo que existe la fatiga de los superhéroes. Creo que no tiene nada que ver con los superhéroes. Tiene que ver con el tipo de historias que se cuentan, y si se pierde de vista la pelota, que es el personaje. Nos encanta Superman. Nos encanta Batman. Nos encanta Iron Man. Porque son personajes increíbles que llevamos en el corazón. Y si se convierte en un montón de tonterías en la pantalla, se vuelve muy aburrido. Me fatigan la mayoría de las películas de espectáculo, la pesadez de no tener una historia con base emocional. No tiene nada que ver con que sean películas de superhéroes o no. Si no hay una historia de fondo, el mero hecho de ver cosas golpeándose unas a otras…”

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
James Gunn habla sobre 'Guardianes de la galaxia 3'