• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / La Claqueta

Las mejores películas de la cartelera: mafiosos y monstruos

Por Santi Irurtia

Se nos presenta una cartelera original, sin franquicias y con agradables sorpresas.

El director Guy Ritchie con Matthew McCounahey y Charlie Hunam
El director Guy Ritchie con Matthew McCounahey y Charlie Hunam

A pesar de que grandes estrenos de la primera mitad de año como “007: Sin tiempo para morir” o “Mulán” han postpuesto su fechas de lanzamiento por el coronavirus, hay títulos que merecen la pena y que sus carencias en la escala de producción se ven recompensadas en su creatividad.

The Gentlemen

El director que una vez nos deslumbró con “Snatch: cerdos y diamantes” o “Rock n´Rolla”, Guy Ritchie, vuelve al género que mejor conoce después de probar experimentos con Disney.


El Plan, una grata sorpresa del cine español.


Especiales. Película francesa con Vincent Cassel con el director de “Intocable” y “Samba”.


Onward. El Pixar de Disney finalmente estrena una película original que funciona sin dejarnos tan impresionados como en sus anteriores títulos.


Invisibles. Film perteneciente a un subgénero hecho para pocos. Aquel en el que los protagonistas hablan en escenarios sin necesidad de tramas o giros.


El hombre invisible. Una vuelta de tuerca a lo que conocemos como una historia de monstruos. Una cinta de terror original y genial.


Cuerdas. Un desgraciado accidente deja incomunicada a Elena, una joven tetrapléjica, en una masía en el campo. Allí solo tiene a Athos, un perro especialmente adiestrado para ayudarla. Pero el que debería ser su mejor amigo, ha contraído una extraña enfermedad y se ha convertido en su peor enemigo.


Queen & Slim. Para acabar, otra pequeña película en la que los protagonistas son la historia. Durante la primera cita de una pareja de afroamericanos, sin motivo aparente, ambos son detenidos por la policía. Tras asesinar al agente en defensa propia, juntos se darán a la fuga, propiciando así una huida desesperada de las autoridades.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las mejores películas de la cartelera: mafiosos y monstruos