• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / La Claqueta

Las películas de los Oscar, de buenas a brillantes

Por Santi Irurtia

A pesar de ser un año con pocos seguidores de la carrera de los Oscar, hay títulos que no se pueden quedar olvidados

Las tres mejores películas de los Oscar
Las tres mejores películas de los Oscar

Los títulos nominados se caracterizan por ser especialmente sociales y basados en hechos reales.

7- La madre del blues

Pasada totalmente desapercibida, esta delicia de película con una localización y unos personajes fascinantes, se desarrolla de una forma más ágil que mil tiroteos. Basada en el trabajo del genio escritor August Wilson, uno puede notar el trabajo que hay detrás de casa línea ¡Viola Davis y Chadwick Boseman se salen!

Disponible en: Netflix

6-Una joven prometedora

Afilada cinta dispuesta a avergonzarte. Un alegato del feminismo mezclado con el género de venganza. A su discurso poco se le puede reprochar: una mujer va a discotecas y finge ir borracha esperando a que alguien se intente aprovechar de ella para darle una lección. Sí encuentro algún reproche respecto alguna decisión cercana al final. Carey Mulligan, su protagonista nunca falla y sigue construyendo una carrera estelar: “Drive”, “El Gran Gatsby” o “Inside Lewyn Davis”.

Disponible en: Cines

5-Nomadland

Film independiente y concreto que si quieres ver, tendrás que también elegir el momento concreto o tendrás la sensación de que no pasa nada. Nos confirma la habilidad de su directora y su brillante futuro pero sobretodo nos da una perspectiva sobre un grupo de personas que deciden vivir de una forma diferente.

Disponible en: Cines

4-Minari. Historia de mi familia

Otra delicia de película que consigue involucrarnos en el día a día de una familia coreana que llega a Estados Unidos con un proyecto con el que prosperar. Aquí no hay clichés de racismo ni nada por el estilo, solo personajes enternecedores y alguna lección que todos deberíamos escuchar.

Disponible en: Cines

Ante estas tres últimas simplemente me rindo. Ni una sola pega ante estos cantos a la vida que llenan de ilusión y nos dan visiones de las que solo podemos aprender. Algunos de sus protagonistas se enfrentan a circunstancias ordinarias, otros extraordinarias y Anthony Hopkins nos lleva por una historia en “El Padre” que te puede dejar K.O hasta que se acaben los créditos.

3- Otra Ronda

Disponible en: Cines

2- El Padre

Disponible en: Cines

1-Sound of Metal

Disponible en: Amazon

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las películas de los Oscar, de buenas a brillantes