• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57

Blog / La Claqueta

Qué ver en el cine

Por Santi Irurtia

A pesar de no tener los estrenos que nos gustaría, aquí van algunas recomendaciones

El actor Leo Harlem, en su última película
El actor Leo Harlem, en su última película.

Curiosamente, uno de los mayores exportadores de cine del mundo es también el país que cuenta con algunas de las peores cifras de contagios del mundo. Por supuesto, hablamos de Estados Unidos. Precisamente, algunos estudios están planteándose estrenar sus películas fuera del país primero y después en el mercado local. Al fin y al cabo, para los grandes títulos casi un 60% de los ingresos provienen del extranjero.

Mientras que todo esto tiene lugar, aquí van algunos títulos por los que creo que merece la pena visitar las salas de cine de nuestro país.

'LA FAMILIA QUE TÚ ELIGES'

Es extraño que hayamos conseguido que esta cinta independiente americana haya llegado a España. Un filme tierno y original hecho con muy poco, pero con grandes actores, entre ellos Shia LaBeuf que no deja de subir como un meteorito.

'VOCES'

El verano siempre es una buena época para ver buen cine de terror.

'SUPERAGENTE MAKEY'

Puede que Leo Harlem no sea un actor de método, pero hace dos años consiguió lo que pocos, llenar las salas superando el millón de espectadores con El mejor verano de mi vida. Ojalá lo consiga también con Superagente Makey.

'SCOOBY'

La única oferta de animación viene de la mano de Scooby y su legendaria tropa.

'THE GENTLEMEN'

Ya estaba en cartelera antes del confinamiento, el último proyecto de Matthew McConaughey y el director de Snatch: cerdos y diamantes no está a la altura de lo mejor que han hecho, pero mantienen el nivel con múltiples historias criminales en los barrios bajos de Londres. El momento de oro se lo lleva el personaje de Charlie Hunnam en un piso lleno de yonkis.

'DUNKERKE' Y EL CICLO DE NOLAN

Algunos cines de Pamplona están compensando la carencia de una de las películas del verano, Tenet, con las últimas películas de su director, Christopher Nolan. Entre ellas, están Dunkerque, Interstellar u Origen. Grandes títulos que hay que ver en la pantalla grande.

'APOCALYPSE NOW: FINAL CUT'

Coppola ha decidido estrenar una nueva versión de la que ya es para mucho una de las mejores películas de cine. El director decía lo siguiente: “Es más larga que la versión que se estrenó en cines y más corta que la versión redux posterior que hicimos. Es la que recomiendo como mi favorita. La imagen es mejor de lo que fue nunca y el sonido tiene más calidad de la que nunca tuvo”.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Qué ver en el cine