Uno de sus guiones se rodará este verano de la mano de David Fincher.

Uno de sus guiones se rodará este verano de la mano de David Fincher.
Como sus fans sabemos, el guionista y director Quentin Tarantino planea realizar solo una película más (10 en total). Hace ya 6 años que el director de “Pulp Fiction” estrenase “Érase una vez en Hollywood” que llegaría a recaudar 380 M y a obtener 10 nominaciones a los Oscar.
Desde entonces, Tarantino ha escrito dos libros muy recomendables: uno es una versión novela de “Érase…” y otro sobre el cine de Hollywood de los años 70. Hace poco reapareció confirmando algo que lleva queriendo hacer desde hace tiempo: dirigir una obra de teatro.
A los ojos de alguien tan purista como Tarantino ya en pocos sitios como el teatro tienes la atención del público: “¿Uno debe preguntarse qué es una película? ¿Algo que está en cines dos semanas para luego ir a dos o tres plataformas? Ahora, en el teatro no se puede hacer eso, durante dos horas tienes su atención absoluta para poder sorprenderlos. Eso sí es emocionante.”
Hasta aquí pocas sorpresas, pero el martes por la tarde conocíamos novedades interesantes. Tarantino es conocido por escribir extensas biblias sobre sus películas, es decir escribir material que nunca veremos en sus películas pero que le ayudan a construir el universo (también lo hace años después de que la película se estrene). Según The Hollywood Reporter llegó a escribir dos guiones en el universo de “Érase…” y los guardó en el cajón, uno es “The Movie Critic” y otro de título desconocido. En el segundo parece que ha escrito mucho material sobre el personaje de Cliff Both, el carismático especialista de acción que le valió a Brad Pitt el Oscar.
Cuando Pitt leyó este material le preguntó al guionista si estuviera dispuesto a que lo digiriera otra persona. Se rumorea que la respuesta fue: Depende de quién. Al cabo de unas horas, Brad traía a su amigo y colaborador David Fincher (“Seven”, “El club de la lucha”, “El curioso caso de Benjamin Button”).
Hay que recordar que Fincher y Tarantino son fans mutuos, con Tarantino colocando a “La red social” (2010) como la segunda mejor película del siglo XXI.
Hay que decir que antes de que Tarantino fuese quien es, ya realizó guiones no dirigidos por él como “True Romance” o “Asesinos natos”. Fincher tiene un contrato exclusivo con Netflix y se rumorea que podría empezar a rodarse al final de este verano.
No se sabe si el guion tiene lugar antes o después de la película de 2019 ni tampoco si aparecería el personaje de Leonardo DiCaprio.