• martes, 10 de septiembre de 2024
  • Actualizado 00:00

Opinión / Opinión

Las dudas de Vicente Moreno en el estreno de Osasuna

Por Jesús Corera

"Trabajo tiene el entrenador para hacer que este equipo funcione un poco mejor, tanto como equipo, como lo que requiere Osasuna".

Abel Bretones (23. CA Osasuna), Jorge Herrando (5. CA Osasuna) y Miguel dela Fuente (9. CD Leganés) durante el partido de La Liga EA Sports entre CA Osasuna y CD Leganés disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Abel Bretones (23. CA Osasuna), Jorge Herrando (5. CA Osasuna) y Miguel dela Fuente (9. CD Leganés) durante el partido de La Liga EA Sports entre CA Osasuna y CD Leganés disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Estamos aquí de nuevo en El Sadar en pleno verano como si nada hubiera ocurrido, pero han pasado tantas cosas (europeo, olimpiadas, nuevo entrenador, salida de David, fichaje estrella…) y todas se suceden como un suspiro; pero Osasuna siempre con el objetivo muy claro: salvar la categoría, que no es poco.

La llegada de un nuevo entrenador siempre suele ser atractiva para los jugadores e ilusionante para la afición; y en este caso no es para menos, ¿conseguirá Vicente Moreno formar un equipo al estilo Osasuna? El comienzo ha sido dudoso.

La primera alineación parece definir lo que será un planteamiento básico del entrenador, contando con los jugadores y características que dispone; contra el Leganés ha optado por repetir jugadores que ya conocíamos, excepto a Bretones, para comprobar qué nivel aportaba cada uno; y lo hemos visto todos, en la primera parte con un sistema básico de 4-2-3-1, no parecían los de la temporada pasada.

El míster ha optado por dos pivotes, Torró y Muñoz, y no le ha funcionado; también ha optado por Aimar en banda, y hemos comprobado que ahí no es el Aimar que conocemos; conclusión: un primer tiempo de desastre en todos los sentidos. Además, hemos comprobado que los centrales no se aclaran demasiado cometiendo errores de posición de regional. Por todo ello llegó el 0-1 y dos paradas de Sergio; nada de nuestro ataque.

El descanso hizo recapacitar al entrenador, entró Moncayola por Iker, mermado por el golpe en la cabeza, y centró la posición de Aimar fundamental para armar el juego rojillo. A pesar de todo, el equipo siguió sin saber qué hacer con el balón y, sobre todo, sin movimiento de los jugadores que no lo tienen: ¿seguimos dependiendo de los ataques del lateral Areso?

Vicente Moreno tira de lo que tiene y pone en el campo a Juan Cruz y Bryan y revolucionaron el partido a base de empuje, e imaginación hasta lograr empatar con suerte con un tiro de Aimar.

Pudo Osasuna marcar el segundo, pero una gran intervención del portero del Lega y el poste frustraron la victoria, aunque también Sergio evitó la derrota, por lo que daremos por bueno el resultado de un partido jugado en una tarde de agosto ante 20.000 espectadores, que no es poco.

Trabajo tiene el entrenador para hacer que este equipo funcione un poco mejor, tanto como equipo, como lo requiere Osasuna. Algunas pautas le adelanto:

- La defensa juega muy descoordinada, especialmente los centrales.

- Los movimientos de los jugadores sin balón son fundamentales en futbol de cualquier nivel.

- El olímpico Aimar es creador, por lo que su posicionamiento es más centrado en el campo.

- La llegada de Bryan es una buena noticia para el equipo.

Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las dudas de Vicente Moreno en el estreno de Osasuna