• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 19:20

Opinión / Opinión

Marcar pronto ha sido el principio de la solución final

Por Jesús Corera

El acierto de Osasuna hay que tenerlo en cuenta, Arnaiz y Budimir a lo suyo, que es hacer goles y el resto a correr por el campo, que también es lo suyo.

El jugador de Osasuna Iker Muñoz celebra un gol ante el Almería, durante el partido de LaLiga EA Sports de la jornada 30 disputado esta tarde en el Power Horse Stadium de Almería (Andalucía). EFE / Carlos Barba
El jugador de Osasuna Iker Muñoz celebra un gol ante el Almería, durante el partido de LaLiga EA Sports de la jornada 30 disputado esta tarde en el Power Horse Stadium de Almería (Andalucía). EFE / Carlos Barba

Como final de una semana tan convulsa, tenemos un partido de liga contra el último de la tabla pensando sólo en ganar; pero he aquí que nos quedaba la duda de, ¿cómo reaccionará plantilla sabiendo que este entrenador no será el de la temporada que viene?

Jagoba a lo suyo, con un equipo no tan clásico se presentó en Almería a conseguir puntos donde casi todos lo habían hecho. Dicho y hecho, 0-3 y para Pamplona, ahora bien, decir que has ganado un partido fuera de casa por este tanteo haciendo un mal partido desde el punto vista futbolístico, es una pena.

Con un sistema más parecido al 4-4-2 que a su clásico 4-1-4-1, acabando no se sabe ni como ni cuando se movían los rojillos hoy de verde, ha sido un poco de pena. Claro que están muy bien los tres puntos, pero el desorden que hemos padecido en ambos conjuntos es para pensar si estamos en primera o no.

El acierto de Osasuna hay que tenerlo en cuenta, Arnaiz y Budimir a lo suyo, que es hacer goles y el resto a correr por el campo, que también es lo suyo. En defensa sigue sobresaliendo Areso, los centrales siguen descoordinados, menos mal que Iker es un buen sustituto de Torró para el esquema del míster.

Marcar pronto ha sido el principio de la solución final, pero hemos de mejorar bastante, especialmente en lo que en futbol decimos “entregas”, que son los pases fáciles y terminan haciendo daño al contrario si terminan donde deben. Esta faceta en Osasuna es un aspecto a mejorar con urgencia, ya que la llevamos padeciendo toda la temporada.

Capítulo aparte me merece Iker Muñoz, le da consistencia al centro del campo, está donde lo necesita el equipo en cada momento y además, tiene gol; hagan la cuenta los minutos jugados por este jugador y los goles que ha hecho.

Este partido inmediatamente posterior a todo el revuelo de Jagoba, era significativo respecto a como reaccionaría el equipo, pero parece ser que el propio entrenador se ha encargado de apaciguar el panorama. Porque creo que el anuncio de la no continuidad del míster para la próxima temporada no era ni lógico, ni recomendable, quedando tantos partidos de liga; la directiva y el propio interesado debían habérselo guardado para final de temporada.

De cualquier forma, bienvenidos los tres puntos y AUPA OSASUNA


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Marcar pronto ha sido el principio de la solución final