• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Opinión / Opinión

Osasuna no le ha cogido el aire al partido

Por Jesús Corera

Después de las emociones de la Copa, volvemos a la rutina de la Liga que sigue siendo muy importante hasta que no pasemos de los 40 puntos, pero con la tranquilidad de que faltan 42 por jugarse.

Partido de la Liga Santander entre CA Osasuna y RC Celta disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la Liga Santander entre CA Osasuna y RC Celta disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Después de un partido de copa, de poco futbol y mucho desgaste, Jagoba ha puesto sobre el césped una alineación muy clásica, dentro de las diversas posibilidades que tiene combinando fuerza y futbol, aunque pienso que a Budimir le está dando demasiadas oportunidades.

Un Celta que llega a Pamplona con proyección ascendente en la tabla y en su rendimiento y que cuenta con algunas individualidades sobresalientes como Iago Aspas y la emergente Gabri Veiga, ha dejado claro que no venía a pasar el rato.

Dominio en la primera parte de Osasuna con mucha intensidad en las disputas por parte de los dos equipos, logrando Osasuna poner en apuros la portería del Celta en dos ocasiones, una de Budimir muy clara, y algunas delicias que nos ofrecía Abde como controles y regates, que han asustado un poco a los vigueses y deleitado a los espectadores.

Sólo un ataque rápido de los azules que ha terminado en córner y poco más en una primera parte dominada totalmente por los rojillos, pero que, poco a poco, se ha convertido en un encuentro soso.

Esperábamos más en el segundo tiempo, pero sólo hasta el tramo final no ha estado vivo el encuentro. Esta viveza la han aportado la entrada de los Kikes (Barja y García) que han aportado más rasmia (que decimos por aquí) y que la han contagiado un poco a sus compañeros apretando en el juego y dando más rapidez a las jugadas.

Osasuna no le ha cogido el aire al partido y se ha contagiado de la lentitud que imponía el Celta y esperar a que pase el tiempo, que era lo que más le convenía a los de Vigo. Hasta el momento de los cambios no se ha empezado a animar el espectáculo. Además, ¡qué casualidad! ¿se acuerdan del gol concedido al Madrid en el Bernabeu tan parecido al anulado hoy a Osasuna? Claro esto no es Madrid, es Pamplona; ¿lo recuerdan?

Aunque Osasuna haya hecho algún mérito más para ganar, damos por justo el resultado y pensar en que tenemos 34 puntos y aún faltan por disputar 42; llegar a 40 lo tenemos fácil. 

Ya sabéis que, en estos partidos, cuando pasan pocas cosas y estamos un poco aburridos, nos da tiempo para pensar y hacernos algunas preguntas:

  • ¿Qué le ve Jagoba a Budimir para que salga siempre de titular y hacer tan poco?
     
  • ¿Le vendría mejor al equipo, algunas veces, que Barja saliera de titular y Abde cuando el contrario este ya cansado?
     

No me hacen falta respuestas, la verdad es que hoy los KIKES cambiaron el partido

¡Aúpa Osasuna, la Copa es nuestra!


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna no le ha cogido el aire al partido