Por fin dejamos todo el lío de competiciones y nos centramos en un único objetivo: LA LIGA, que es la nuestra y la que nos importa.
- lunes, 02 de diciembre de 2024
- Actualizado 15:17
Por fin dejamos todo el lío de competiciones y nos centramos en un único objetivo: LA LIGA, que es la nuestra y la que nos importa.
Por fin dejamos todo el lío de competiciones y nos centramos en un único objetivo: LA LIGA, que es la nuestra y la que nos importa.
Jagoba da un giro a su pensamiento futbolístico y cambia algunos aspectos sustanciales de partida. Da descanso a Areso, que se lo merece; planta en el campo una alineación de 4-4-2, que muy pocas veces lo habíamos visto de salida y junta en vanguardia a Budimir y Raúl que nunca lo habían hecho de inicio. Parece ser que opta por más elaboración de juego en el centro del campo, que por consistencia defensiva. Pero ya sabéis, una cosa es lo que se plantea de salida y otra el resultado de todo lo previsto: el contrario también juega.
Dos goles de Osasuna en la primera fase del partido hacen predecir un partido tranquilo, de eso nada, el Getafe tiene poso en el campo, velocidad y buen trato del balón. Poco a poco se hacen dueños del balón haciendo correr el balón con más idea que Osasuna. El partido se convierte en un tuya y mía sin ningún sentido, especialmente por parte de Osasuna.
A pesar del 2 – 0 el Geta no se rinde y propone todo lo que tiene, ganas, disputas, juego y goles hasta conseguir el empate a dos. El segundo de nuevo de saque de esquina, ¿Cuántos ya esta temporada en contra de Osasuna? Demuestran los azulones que aplican más conceptos de futbol que Osasuna que no sabe qué hacer para no perder el partido, como no sea una patada a seguir y a ver qué pasa.
Herrera se encarga de mantener el empate y he aquí que aparece el “extremo” Areso descansado y coloca un centro que se convierte en gol directamente para asombro de todos, incluido el portero. De aquí al final un Osasuna, que no consigue ligar tres pases seguidos para formar un contraataque con sentido, mantiene la duda de la victoria hasta el final.
Nada que oponer al esfuerzo de los rojos sobre el campo, pero cada partido que pasa notamos algunas diferencias con otros equipos equivalentes, cuestión ésta que termina siendo muy peligroso para salvar la categoría.
Sigo teniendo la misma sensación cada partido que pasa, mantenemos muy poco la posesión del balón en momentos que nos interesa hacerlo, no disponemos de jugadores veloces que superen a las defensas contrarias (¿Arnaiz?), nos faltan ideas para dar salida a los balones robados, el Getafe nos ha dado una lección de pundonor a la que ha respondido bastante bien Osasuna, con algo de suerte.
La verdad es que el público se ha divertido más por la victoria que por el buen juego de los rojos, pero creo que partidos de estos tendremos varios. Trabajo para Jagoba que tiene piezas donde elegir y que con 25 puntos puede respirar, pero creo que hemos de mejorar en manejo del balón y control del juego
Un consejo para Jagoba: póngase un video de Simeone y haga lo mismo que él; pues a él le permiten y a Vd. No; y si no le basta, observe a Xavi que también se lo permiten, pero da la casualidad que ninguno de los dos entrena a Osasuna.
AUPA OSASUNA