• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:09

Opinión / Opinión

Osasuna - Getafe: Hoy a Osasuna le perdió la euforia

Por Jesús Corera

Final de la primera etapa de la competición con resultado de notable para Osasuna.

De inicio, si todo va bien, el equipo, mejor no tocarlo; eso piensa Jagoba y repite alineación, ya que se da cuenta que el sistema y los jugadores que pone sobre el césped lo están haciendo bien y no hay por qué cambiar nada. Así sea.

El partido comienza, como todos, de tanteo; pero Osasuna poco a poco se apodera del balón y del juego y consigue meter un poco de miedo al rival. Los rojillos mantiene su estilo propio de agresividad y concentración y genera dos jugadas de gol que una la repele el poste y otra el portero que para eso está. Estas dos acciones y la justa expulsión del Chimy marcan lo que queda de partido, aunque el Getafe ya se había adelantado en el marcador en una desgraciada acción defensiva no exenta de suerte.

Un nuevo partido comienza a jugarse en el Sadar, 10 contra 11 y a ver quién es más listo y este fue el Geta. Pausa control del balón y disputas, especialmente por alto donde los 3 centrales madrileños estuvieron inmensos. La segunda parte se jugó donde quiso el contrario, aunque sin mucho peligro para Osasuna, hasta que, de nuevo en otro error de marcaje a balón parado, el equipo visitante marca el 0 a 2.

Esta vez los cambios en Osasuna tampoco arreglan nada por la ordenada defensa de los blancos y la escasa elaboración de juego de los rojillos. Las prisas hacen que los ataques se conviertan en lanzamientos largos donde los defensas contrarios llevaban siempre las de ganar. Hoy no era el día.

Quique le gana la partida a Jagoba desde la elección de campo hasta la paciencia de tener el balón y que le faltó a Osasuna. El árbitro ganó la partida a todos por la listeza en sacar tarjetas a los rojos mirando que no fuera la segunda y los dejara con 9. Es verdad que algunas fueron pasadas de agresividad, pero las sacaba muy fácil, cuestión esta que al equipo contrarió valoró por otro rasero: pero que quede claro que no perdimos por el árbitro.

Como criterio general el entrenador ha de pensar que, una vez que hemos conseguido los puntos que tenemos, los partidos han de basarse en no cometer errores y paciencia; que el partido termina con empate a cero, sumamos; lo que no hay es que despacienciarse, pues las prisas son siempre malas consejeras.

Algunas reflexiones sobre este período de competición:

  • Tenemos una plantilla larga y deseosa de jugar en todo momento, buena ocasión para comprobarlo.
     
  • El entrenador ha logrado que el equipo juegue con un equilibrio defensivo/ofensivo envidiable, menos hoy.
     
  • El juego está bien asentado en un esquema sencillo pero adecuado a las características de la plantilla, hoy hemos comprobado algunas carencias.
     
  • Nos espera el Real Madrid, ¿Qué más nos da si ya tenemos 12 puntos?
     

¡Aúpa Osasuna!


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna - Getafe: Hoy a Osasuna le perdió la euforia