• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 09:00

Opinión / Opinión

Osasuna-Real Madrid: ellos demuestran por qué van primeros

Por Jesús Corera

Yo me decía, si aguantáramos así hasta casi el final, podríamos tener la oportunidad del empate, pero era un sueño, el Madrid hacía su juego.

Vinicius JR en la vuelta del Real Madrid contra Osasuna en El Sadar en Pamplona, IÑIGO ALZUGARAY
Vinicius JR en la vuelta del Real Madrid contra Osasuna en El Sadar en Pamplona, IÑIGO ALZUGARAY

Los partidos contra el Real Madrid en Pamplona son significativos por casi todo, menos por el resultado; la diferencia de presupuesto y plantilla es tan grande que no vale la pena devanarse los sesos para buscar por dónde darle la vuelta a esta situación. Lo veo tan claro, que con solo observar a los 22 antes de comenzar, sabes el resultado. Pero el orgullo de ser Osasuna y estar con ellos en Primera no nos lo puede quitar nadie. Si además miras los banquillos de uno y otro equipo, te preguntas ¿Dónde estamos?

Osasuna ha salido con un planteamiento altamente descarado a pesar de sus tres centrales, presión arriba, pases largos a las bandas y a ver si asusta un poco al Madrid; pero a los 3 minutos, Catena le invita a Vinicius a que ponga las cosas en su sito y los blancos comienzan donde querían, marcando ellos primero. Pero he ahí que Osasuna no se arredra y en un contrataque que termina en córner Budimir le dice a Modric que cuenten con él en la selección y empata el partido. Todos a comenzar de nuevo hasta que la línea de atrás osasunista, en uno de sus continuos errores de la tarde, le ofrece otra posibilidad a los blancos que no desaprovechan; a pesar de todo ha sido una media hora importante, pero con 1-2 al descanso.

Yo me decía, si aguantáramos así hasta casi el final, podríamos tener la oportunidad del empate, pero era un sueño, el Madrid hacía su juego, que poco a poco, minaba el físico de Osasuna con un Kroos magnífico y un Vinicius sobresaliente aprovechando la espalda de toda la línea defensiva rojilla, acompañados de Camavinga y Valverde que demuestran por qué van los primeros.

Para plantear un partido de presión arriba has de cuidar también el marcaje cercano a los pasadores del centro del campo y ser consciente del desgaste físico que ello arrastra, por ello creo que suele ser más productivo aquello de acumular jugadores atrás y ver si salta el empate a cero, pero esto es mucho más feo. La primera media hora del partido ha sido muy divertida, ya que el juego iba de un sitio a otro y entretenía al personal.

Como apuntaba al comienzo no hay que sufrir por los resultados contra estos equipos de arriba de la tabla, hay que pensar más en el Almería y en el Valencia, que esos puntos valen más para nosotros.

Además del Real Madrid, en Osasuna estos días, hay cuestiones que la afición maneja con frecuencia como es la renovación del entrenador. A Jagoba creo que las dudas se las generan los que le rodean, Braulio, Cata, el Director General o la propia Directiva, si no, esta cuestión ya se habría solucionado en un sentido o en otro. Si yo fuera el presidente, le renovaría; pero si fuera Jagoba me lo pensaría tres veces antes de renovar.

Por cierto, ¿por qué a la hora de renovar a los jugadores de casa somos tan tacaños con ellos? Seguro que solo piden el mismo trato que los llegados de fuera, como mínimo.

Si damos un paseo por Tajonar un fin de semana, nos damos cuenta que ha dejado de ser ese “Tajonar familiar” para convertirse en un espacio superprofesional; igual tiene que ser así, pero me gustaba más antes, y a los que se acercaban a verlo también: aparcamientos, entradas, desplazamientos por el interior etc.; por cierto, ¿cuándo le toca al Juvenil de DH jugar en hierba natural? (Es el futuro)

AUPA OSASUNA


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna-Real Madrid: ellos demuestran por qué van primeros