• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 11:13

Opinión / Opinión

Sergio como salvador de los rojos

Por Jesús Corera

El Alavés empujó desde el principio y solo su falta de puntería hizo que no se adelantara en el marcador.

2023100116580713768

Nuevo partido de liga y esta vez cerca de Pamplona, que para el trote que llevan los jugadores, viene bien. Además, como buenos vecinos, siempre es agradable ir a Vitoria.

Todavía resuenan los ruidos del partido anterior, donde todo el mundo, menos el árbitro y el VAR, vieron falta a Aimar y el gol debió ser válido. Claro no me extraña que el enfado de Jagoba siga todavía latente; sus dos frases quedarán para la historia: “Los entrenadores no tenemos libertad de expresión y a todos los entrenadores no nos tratan igual”. No se puede decir tanto en tan poco espacio; La FEF y Comité de árbitros tienen tomar cartas en este asunto.

En Vitoria con 7 cambios en la alineación de salida y 34 grados en el césped, Osasuna quería volver al camino de la victoria con una disposición en el campo ya habitual de 4-1-4-1, pero que pronto se quebrantó porque el Alavés empujó desde el principio y solo su falta de puntería hizo que no se adelantara en el marcador; menos mal que allí también estaba Sergio como salvador de los rojos.

Pasados los primeros 25 minutos, Osasuna comenzó a enterarse que estaba jugando y que en el otro lado del campo había otra portería. Algunos pases mejor trenzados y la osadía de Arnaiz de tirar desde fuera del área, hace que Osasuna se adelante y ponga el 0-1 en el marcador.

En la segunda parte nos las prometíamos felices, pero seguimos sin disponer del balón con tranquilidad; además el Alavés se queda con 10 en unos de los escasos contrataques que realizan los rojillos. Tampoco sabemos aprovechar esta situación manejando más y mejor el balón, sino que dejamos que los blanquiazules nos entren por la banda y centren, que era la única forma que nos podían hacer daño.

Menos mal que se nos ocurrió conservar un poco más el balón, y en la primera jugada que dimos 10 pases seguidos, se plantó Budimir e hizo el 0-2 muy bien finalizado. Pudo Osasuna mejorar el marcador, pero le falta tranquilidad de medios para adelante, porque calidad en los jugadores la tiene.

Creo que la victoria es justa y merecida, pero tengamos en cuenta que el rival era de los débiles y que habrá que espabilar más ante el resto de equipos que seguro nos darán más guerra. He notado la falta de Jagoba en el banquillo por la intensidad que transmite al equipo estando más cerca.

No quiero terminar sin recordar a D. Ángel Ardanaz, tesorero hasta hace poco, que ha sido destituido por la junta, el presidente, el director general o por quien sea. Como, además, no hace mucho fueron destituidos o dimitidos otros tres cargos de la Junta directiva, rogaría al Presidente alguna explicación al respecto para los socios del Club. Como esta última dimisión es de una de las personas más relacionadas con asuntos económicos, estaría muy bien que la Comisión Económica nos explicara si estas dimisiones tienen relación con la situación económica actual del Club o es, simplemente un capricho de algún mandatario del club

AUPA OSASUNA


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sergio como salvador de los rojos