• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:38

Opinión / Opinión

La suerte, en algunos momentos, estuvo de nuestra parte

Por Jesús Corera

Jagoba a lo suyo, en su escondida pizarra está el equipo de Sevilla, este de hoy era para salir del paso, pero hemos visto que lo han hecho todo lo bien que han podido. Con una defensa tan novedosa, que dudábamos de su consistencia, pero no, han aguantado todo lo que sus fuerzas les han permitido.

BARCELONA 02/05/2023.- El atacante francés del FC Barcelona, Ousmane Dembélé (i) disputa una posesión con Iker Benito, delantero del CA Osasuna (d) durante el partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Santander que disputan FC Barcelona y CA Osasuna este martes en el Spotify Camp Nou de la Ciudad Condal. EFE/ Enric Fontcuberta.

Muy pocas veces habremos esperado un Barça – Osasuna con un nivel de interés tan bajo. Quizás esperando ver cómo se integran los jóvenes rojillos en esta competición de alto nivel.

Jagoba a lo suyo, en su escondida pizarra está el equipo de Sevilla, este de hoy era para salir del paso, pero hemos visto que lo han hecho todo lo bien que han podido. Con una defensa tan novedosa, que dudábamos de su consistencia, pero no, han aguantado todo lo que sus fuerzas les han permitido. Diego, Unai, Herrando, Manu, jamás se habían visto en tal aprieto y con la ayuda del resto han puesto casi contra las cuerdas a todo un Barça que ha temblado hasta el final.

En el fatídico minuto 26, Herrando se ha visto obligado a realizar una falta al delantero azulgrana que se escapaba hacia la portería de Aitor; el árbitro sin dudarlo fa sacado la cartulina roja y Osasuna con 10 hasta el final. Como Osasuna nunca se rinde, ha aguantado todo el resto del encuentro contra viento y marea. Sólo una apreciación, si esta misma falta se produce en un CLÁSICO, tengo la absoluta seguridad que con la falta y tarjeta amarilla se hubiera acabado la cuestión. Seguro.

En un campo de 105 x 68, todos esperábamos la goleada; pero mira por donde estos rojillos, hoy de claro celeste, han dicho lo vais a tener que sudar, consiguiendo que el encuentro siguiera con ritmo anodino entorpeciendo todas las acciones ofensivas de cualquier forma posible; incluido algún susto en la portería de Ter Stegen.

En la segunda parte, Jagoba fue oxigenando el equipo poco a poco consiguiendo mantener el equilibrio y el cero en su puerta, donde Aitor estuvo estupendo. El cansancio fue haciendo mella y abriendo el partido en ocasiones contadas pero cada vez con más peligro en la portería rojilla.

La suerte, en algunos momentos, estuvo de nuestra parte, pero llegó lo que se esperaba, el gol del más que posible campeón de liga, aunque en este encuentro no lo pareciera. Ver en el césped a todas esas figuras, deslumbra, pero no asusta; un equipo tan millonario en fichas de jugadores y deudas con palancas, debe tener otro porte de campeón. Osasuna no le ha dejado

Mi enhorabuena a todos por el esfuerzo, a los jóvenes por el aprendizaje y a los más veteranos por su entrega durante los 90 minutos. Me viene a la memoria cómo un joven de Tajonar llamado Raúl García, saltó al Nou Camp con 17 años ya hace un tiempo y le ha ido muy bien.

Llegó por fin la hora de la verdad, ¿quién dice que no le podemos ganar al Madrid?

Si lo creemos lo conseguiremos

¡Aupa Osasuna!


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La suerte, en algunos momentos, estuvo de nuestra parte