• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:29

Opinión / Periodista y analista político.

¿Por qué votan Mariano los del umbral?

Por Pedro Calvo Hernando

El castigo bíblico del que les hablaba hace unos días podría estar a la vuelta de la esquina.

De modo que va a seguir gobernando el partido de la inmensa corrupción y del recorte inconmensurable, con la aquiescencia de todos menos de Podemos y de algunos pequeños grupos. De momento, eso ya es un castigo bíblico, que será seguido y completado por otros castigos terrenales diversos. Las culpas están muy claras.

La derecha, contra toda lógica, se fortalece en el partido de Mariano, mientras la izquierda tradicional se desvanece en la incuria y la imbecilidad institucionalizadas. La nouvelle gauche de Podemos, lógicamente, se hará con el mando del total universo de la izquierda y al final volverá el bipartidismo, ahora PP+Podemos. Con lo cual habremos cerrado el círculo con los dos beneficiarios que acabo de mencionar como integrantes del nuevo bipartidismo.

Porque Ciudadanos quedará reabsorbido por el partido de Mariano. Mariano y Pablo, los grandes triunfadores tras la seudocatarsis del primer cuarto del siglo XXI. ¿Tendré claro a quién votar, o habrá que esperar al dictamen de Javier y Susana? Pero antes de culminar la seudocatarsis nos queda atravesar del todo la senda de la macrovergüenza nacional y del ridículo internacional. Solo faltaba que encima las cosas de la economía, que tanto se han utilizado como justificante, no marcharan favorablemente, se entiende que para todos los españoles y no solo para los de siempre, que es lo que uno teme en esta tesitura infernal.

Ya sé que exagero un poco en el lenguaje, pero déjenme desfogarme un poquito, que lo necesitamos los que nos consideramos libres de culpa. ¿Y si las siguientes elecciones generales, dentro de dos, tres o cuatro años, las gana Podemos? A mi que no me mire nadie ni me pregunte si eso me hará feliz o no. Porque quiero que se me respete la privacidad, como lo quieren esos milloncejos de compatriotas que votan Mariano y que no nos explican por qué. Sobre todo esos muchos españoles rozando el umbral de la pobreza, o traspasando el umbral, que votan Mariano... y corrupción y macrorecorte. Pero quede claro que la democracia y la libertad política son conceptos intangibles. Mas permítanme que a esos españoles les pregunte por qué votan Mariano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Por qué votan Mariano los del umbral?