• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21

Blog / Cartas al director

EH Bildu y los jefes asistenciales del Hospital de Estella

Por La voz de los lectores

Carta enviada por Mariaje Cordon, usuaria del Hospital García Orcoyen.

Hospital García Orcoyen de Estella. PABLO LASAOSA
Hospital García Orcoyen de Estella. PABLO LASAOSA

30 de junio de 2022, última sesión del Pleno del Parlamento, antes de las vacaciones para nuestros políticos. Navarra Suma preguntando por los informes de Intervención, por la transparencia del Gobierno, por la legalidad de las actuaciones del Gobierno, etc.

Llega el turno de EH Bildu, con todo lo que está cayendo en la sanidad navarra, con todos los problemas que hay de falta de profesionales, Covid, listas de espera etc., y lo único que plantea es que el personal de nuestro Hospital está molesto porque no se le ha consultado por unas obras que se llevarán a cabo, no se sabe ni cuándo.

Y yo, junto a mi familia, como usuaria del Hospital, me pregunto, ¿verdaderamente esa es la única preocupación de EH Bildu respecto a nuestro Hospital? ¿Respecto al Área de Salud de Estella?

¿Se preocupa por las listas de espera? ¿Se preocupa por la falta de profesionales en los Centros de Salud del Área? ¿Estudia y ofrece alternativas y soluciones, como miembro del Gobierno progresista?

Se puede preocupar por tantas cosas, pero resulta que, al parlamentario de EH Bildu, le preocupan dos cosas: en primer lugar, el descontento del personal con las decisiones de la Dirección, porque no les han consultado por unas obras, que dado el ritmo de la Administración no se sabe ni si se harán, ni se sabe cuándo se harán. ¡Ah!, y también le preocupa la ubicación de la ambulancia.

La verdad es que la Consejera dejó clara la intención de que el Hospital y el Área siga modernizándose y detalló con claridad unas cuantas obras ya realizadas, pero claro, nada era suficiente…

Nada era suficiente, para quien ya tenía el guion escrito y daba igual lo que se le dijese, una vez más daba igual. Lo que se pueda decir, para el que no quiere escuchar. Oír seguro que sí, pero escuchar…

Y ante las inquietudes de los profesionales del hospital y de EH Bildu pregunto yo: ¿hay que consultar a todo el personal por las obras que se van a hacer o solo hay que consultar a unos pocos? ¿Acaso esos pocos “elegidos” saben y pueden valorar cómo tienen que ser las obras?

Qué suerte la de esos pocos “elegidos” que son capaces de sacar adelante todo el trabajo que les corresponde y encima, saber de obras, de ubicaciones, de ambulancias, etc. Qué inteligentes, qué afortunados….

¿Acaso en otros Hospitales se consulta a todo el mundo sobre las obras que hay que hacer? ¿Acaso se sabe cuántas veces sale la ambulancia del hospital a una urgencia? ¿Lo saben los “elegidos”? ¿Lo sabe EH Bildu?

Yo no soy tan afortunada, pero donde yo trabajo, empresa privada, cada cual tiene que preocuparse por lo suyo, por hacer bien su trabajo cada día, e intentar, dentro de su ámbito que las cosas se hagan mejor,

¿Acaso esos profesionales “enfadados” consultan a todo el mundo cómo operar o cuidar a los pacientes? ¿Acaso esos profesionales “enfadados” ponen en común todo lo que ellos hacen? ¿Acaso quien vaya a realizar las obras no va a tener en cuenta donde ubicar la ambulancia para salir lo más rápido posible?

Cada uno de ellos, tendrá su trabajo, una formación, una experiencia, unos conocimientos, etc. para ese trabajo y no otro. Como médic@s, les corresponde ese trabajo y no otro, y para eso les pagamos sus sueldos, con nuestros impuestos, para que nos atiendan de la mejor manera posible, como nos toca a los demás, cuando ellos vienen a nuestros negocios, empresas o demás.

Esos profesionales “enfadados” ¿se han quejado a sus jefes directos no sé muy bien de qué? Seguro que no. Se han ido a EH Bildu, para generar ruido, para decir qué buenos somos, y qué malos son nuestros jefes, que no me consultan, como si el Hospital fuera de ellos. Qué, por cierto, ni de ellos, ni de nadie… En todo caso de la ciudadanía, que, para eso, lo pagamos entre todos.

Y, ¿lo harían mejor que los que dirigen el Hospital? Si actúan así, seguro que no. Seguro que son de los que callan, no aportan iniciativas, pero son los primeros en criticar por los pasillos.

Deberían trabajar en la empresa privada unos añitos, para ver cuál es la realidad de hoy en día, lo qué es tener motivos para estar enfadados, pero tener que seguir poniendo buena cara y arrimando el hombro, para poder llegar a fin de mes. Sin embargo, nos encontramos con funcionarios apoltronados que se creen en el centro del universo, que nadie les puede decir nada y encima se “enfadan” por no ser consultados por no sé qué.

Respecto a EH Bildu, pues nada sorprende, miembro del Gobierno de Navarra y plantea este tipo de preguntas, en vez de trabajar internamente por tener una sanidad mejor por y para todos nosotros, por solucionar los problemas de profesionales de todo tipo, por solucionar las listas de espera... ¡Por tantas cosas!

Pero es mejor protestar y no plantear soluciones.

Que se prepare mi jefe la próxima vez que no me consulte algo, llamaré a EH Bildu, a LAB y a todo el mundo que se me ocurra... En mi pueblo, se llama “pataleta”, se llama “me pico y no respiro” y se puede aplicar “zapatero, a tus zapatos”…

Más trabajar y menos quejas injustificadas.

Qué pena de jefes!!!!!!

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
EH Bildu y los jefes asistenciales del Hospital de Estella