Comercio Local

El Lar Gallego de Pamplona acoge un homenaje inolvidable a un músico que dedicó su vida a las gaitas

El Lar Gallego de Pamplona ha rendido un homenaje especial a Emilio Estévez Álvarez en su 75 aniversario. CEDIDA
El evento se encontraba dentro del programa del 75 aniversario de la Casa oficial de Galicia en Navarra. 

El Lar Gallego de Pamplona, un bar de referenica, ha celebrado este sábado un emotivo acto dentro del programa del 75 aniversario de la Casa Oficial de Galicia en Navarra, en el que ha rendido un homenaje muy especial a Emilio Estévez Álvarez, quien ha sido durante muchos años director de la Banda de Gaitas de la entidad y también director y profesor de la Banda de Música de Aoiz.

El evento ha reunido sobre el escenario a la Banda de Música y al grupo de Gaitas y Baile Os Fillos de Breogán del propio Lar Gallego, uniendo así las dos grandes pasiones musicales del homenajeado.

Familiares y compañeros han recordado cómo Emilio Estévez siempre ha sentido un profundo orgullo por ambas formaciones y cómo, siempre que podía, las ha unido en conciertos y celebraciones.

Al homenaje han asistido su esposa, su hija y sus nietos, que residen en Pamplona, mientras que su otra hija y su nieta, afincadas en Madrid, no han podido participar en el acto.

El Lar Gallego de Pamplona ha rendido un homenaje especial a Emilio Estévez Álvarez en su 75 aniversario. CEDIDA

La organización ha explicado que se trataba de un reconocimiento “preparado con mucho cariño y más que merecido” por la trayectoria de Estévez y por su profunda dedicación

El público ha respondido con una larga ovación a un homenaje que ha puesto en valor la figura de un músico querido, respetado y estrechamente ligado a la cultura gallega en Navarra.