Comercio Local

Rozam, el joven de 19 años que busca triunfar en Pamplona con su tienda de fruta

Rozam Muhammad en su frutería de la calle Abejeras en Pamplona. Navarra.com
Lleva apenas unas semanas abierta al público y los clientes del barrio están muy contentos con la calidad del producto.

Rozam Muhammad es un joven paquistaní de 19 años ha abierto una tienda de fruta y verdura en Pamplona. En apenas unas semanas se ha ganado el cariño de los clientes del barrio por su amabilidad y por el buen producto que ofrece.

La tienda se llama Muza Frutería y está situada en la calle Abejeras 18 en el barrio de Iturrama, junto a la oficina store de CaixaBank en la calle Erletokieta 1. Muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en esta sección de comercio local.

Como es el caso, por ejemplo, de la papelería Cairo que ofrece ahora también la opción de sacar fotos carnet, o de la pescadería de los hermanos Arlegui, Raúl, Marisol y Juan Mari.

Rozam tiene 19 años de edad y se ha convertido ya en un pamplonés más: "Llevo en Pamplona desde el 22 de enero de 2017. Tengo esta frutería y otra en Villava con mi padre Afzal Muhammad que la abrió hace un año".

"Abrimos esta tienda en Abejeras el 17 de julio y estamos muy contentos. El secreto será porque sabemos comprar y vender fruta. La gente que viene está satisfecha. Traemos producto de Mercabilbao y de Pamplona todos los días. Es probable que abramos una tercera tienda", asegura.

Rozam se siente feliz en la capital navarra: "Estoy muy contento. Estamos aquí toda mi familia con tres hermanos. De Pamplona me gusta la gente y el clima, pero en cuanto a la comida prefiero la de mi país", indica con una sonrisa.

Rozam lleva puesta la camiseta de Osasuna: "Me gusta el fútbol y Osasuna. He visto algunos partidos en El Sadar. No mucho porque apenas tengo tiempo libre. Cuando estaba Messi era del Barça y ahora soy del Inter de Miami".

De Osasuna le gusta "Budimir y Aimar que es bueno jugando, y el portero Herrera". Su horario es completo en la frutería: "De 8 de la mañana a 9 de la noche. Los domingos de 9 a 15 horas e igual abro también por la tarde. Me levanto a las 4 de la mañana para comprar fruta".

La exigencia de horario tiene su compensación: "Se vende bastante. Estoy muy contento. No paramos, que no pare el trabajo. A ver si puedo abrir una tercera tienda en Barañáin o por ahí. La de Villava también va muy bien", indica Rozam.

Rozam ha estudiado en Pamplona: "Tengo la ESO en Pedro de Atarrabia y la FP que saqué en Huarte. No conseguí sacar el grado medio en el CIP Virgen del Camino", concluye Rozam, que también vende en la tienda productos de su país.

Interior de la frutería Muza en la calle Abejeras de Pamplona. Navarra.com