• lunes, 16 de septiembre de 2024
  • Actualizado 18:25
 
 

COMERCIO LOCAL

El pueblo de 150 habitantes que presume de uno de los mejores restaurantes de Navarra

Situado en Tierra Estella, trabaja de miércoles a domingo. Tiene un gran aparcamiento con una amplísima terraza y salones para bodas y comuniones.

Unos de los salones del restaurante preparado para una celebración. Venta de Larrión.
Unos de los salones del restaurante preparado para una celebración. Venta de Larrión.

La localidad navarra de Larrión (Tierra Estella) tiene solo 154 habitantes censados, pero ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de uno de los mejores restaurantes de Navarra, y quizá uno de los menos conocidos.

Larrión está a solo 7 kilómetros de la ciudad de Estella, en dirección a la sierra de Urbasa. Muy cerca de otras localidades cuyos establecimientos han sido noticia en este apartado de comercio local. Como es el caso, por ejemplo, de la espectacular pizzería tradicional de Eraul.

 

La Venta de Larrión abrió sus puertas hace casi cien años de la mano del matrimonio formado por Margarita Barón Galdeano y su marido Gregorio Echeverría. Posteriormente, su hijo Jesús Mari Echeverría Barón tomó el relevo con su esposa Mari Carmen Ecay Larrión.

Actualmente, el negocio lo dirige la tercera generación de la familia con Cristina Echeverría Ecay al frente del mismo, junto a cuatro de sus cinco hermanos: Virginia, Roberto, Fortunato, Jesús y Silvia.

Lo primero que llama la atención al llegar a Larrión es, precisamente, la amplitud del bar restaurante con una enorme terraza exterior y un gran aparcamiento. El gorrín y el cordero asado es la especialidad de la casa, además del chuletón a la brasa, los pimientos rellenos, las verduras y la caza de la temporada.

La Venta de Larrión es el lugar más apropiado para bodas y comuniones. Dispone de varios salones de gran capacidad, amplia cafetería y una terraza exterior de lujo, con todos los detalles para una gran celebración.

Abre todo el año de miércoles a domingo. Una de las novedades es que ofrece unas bodas de precio único, que consiste en cocktail de bienvenida, menú de boda y tres horas de barra libre a un precio único.

Ofrece un menú del día a 17 euros por persona con estos primeros platos, a elegir: gazpacho con huevo y picatostes, ensalada de lechuga con cebolleta, tomate, jamón York y queso feta, pisto con huevo frito, espaguettis a la boloñesa con queso parmesano, crema de verduras con espaguettis de calabacín en tempura, y fritada de la huerta con tomates fritos horneados.

De segundos plato, se puede elegir entre los siguientes: merluza a la donostiarra, pimientos rellenos de txipirones y gambas, taco de cerdo asado con compoya de piporras y cebolla, churrasco de cordero asado con patata panadera, albóndigas con salsa y codillo de cerdo en su jugo.

De postre se puede elegir entre: sandía, hojaldre de crema de caramelo con chocolate, arroz con leche, flan con nata, yogurt con mermelada casera de ciruela, y crema de avellana con bizcocho de chocolate.

La Venta de Larrión ofrece también un menú degustación, a 50 euros por persona:  

Tosta de cremoso de queso de Urbasa y trufa con reducción de Pedro Ximénez. Canelón de langostinos con coulis de tomate y vinagreta de encurtidos. Zamburiñas a la plancha con ají suave de tomate y aguacate. Talo de gambón en tempura con mayo chipotle, crema de aguacate y guindillas piporras. Empanadas de pato y foie con reducción de vino tinto y beicon. Sopa fría de fresa y plátano con helado de leche y Milhojas de crema de avellana y nata.

Terraza con piscina para todo tipo de celebraciones como bodas o comuniones. Venta de Larrión.
Terraza con piscina para todo tipo de celebraciones como bodas o comuniones. Venta de Larrión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pueblo de 150 habitantes que presume de uno de los mejores restaurantes de Navarra