• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

COMERCIO LOCAL

La papelería de Pamplona que suma ahora a su oferta la opción de fotos al instante

"El sitio es bueno. Creemos que hay una clientela potencial y está funcionando muy bien", asegura el dueño del local.

Ramón Arizcun y Aroa Obregón en su pequeño estudio de fotografía en la papelería Cairo de Pamplona. Navarra.com
Ramón Arizcun y Aroa Obregón en su pequeño estudio de fotografía en la papelería Cairo de Pamplona. Navarra.com

La papelería Cairo de Pamplona ofrece desde hace pocas fechas una novedad a sus clientes, como son las fotos al instante, además del conocido material de oficina, fotocopias, impresión digital y artículos de regalo.

La papelería Cairo está situada en la calle Abejeras 18 en el barrio de Iturrama. Está muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en esta sección de comercio local en la capital navarra, como el bar Pato Pinta especializado en cazuelicas de ajoarriero o la tienda de arreglos La Isla.

Ramón Arizcun es el dueño de la papelería Cairo, donde trabaja con Aroa Obregón. Ramón ha aprovechado que su vecino Iñaki Esteban ha cerrado su tienda de fotografía y le ha comprado las máquinas para hacer fotos al instante. Una oferta que ya era demandada por los clientes.

"Probablemente somos la única papelería de Pamplona que tiene máquina para sacar fotos de carnet. Es otro sector diferente pero no me parece tan raro. Es un campo el de la fotografía que está en pleno declive, ya que vivir solo de eso es muy difícil y es más factible combinarlo con otro negocio", indica Ramón.

"A Iñaki Esteban le conocemos desde hace muchos años cuando tenía una tienda de fotos muy cerca que cerró hace unos meses. Hay una demanda de fotografía que no está cubierta. Hay mucha gente que nos pregunta si sacamos fotos de carnet y al final nos hemos decidido".

Ramón está muy satisfecho con las fotos al instante: "Estamos funcionando a pleno rendimiento. Iñaki nos ha pasado toda la instalación y todos los consejos que podía darnos. Además somos aficionados a la fotografía. Eso ayuda mucho y nos ha animado".

"Lo anunciamos recientemente y el sitio es bueno. Creemos que hay una clientela potencial y está funcionando muy bien. Estamos cerca del colegio Santa Catalina, del colegio Santísimo Sacramento y por aquí hay muchos pisos y residencias de estudiantes", señala el dueño de la papelería.

La apertura de la papelería Cairo se remonta a 1991: "Yo llevo aquí 32 años. En principio era un local de venta de material para oficina, pero hemos evolucionando y se ha quedado en una copistería papelería desde hace 26 años. También tocamos los libros de texto y abarcamos más sectores. Gracias a eso nos mantenemos muy bien".

Interior de la papelería Cairo de Pamplona. Navarra.com
Interior de la papelería Cairo de Pamplona. Navarra.com

Ramón Arizcun tiene 60 años, pero asegura: "La jubilación me queda infinitamente lejos porque cada vez que cumples años te ponen más para llegar a la jubilación. Lo interesante es que encontrar un relevo para este negocio, que yo creo que lo habrá".

El dueño de la papelería ya tiene en mente lo que sucederá en el mes de agosto: "Ya estamos preparando la temporada del curso escolar 2023-24 para después con un género bastante más barato que en las grandes superficies", concluye Ramón Arizcun.

Las reseñas de la tienda en google son bastante positivas: "Muy amables, rapidez en la atención y buenos precios en fotocopias. Muy atentos y amables y gran variedad de productos. Definitivamente es el sitio al que acudiré a realizar este tipo de compras".

"Personal muy atento. Todo tipo de material de oficina, fotocopias, etc. Son muy atentos y muy profesionales. Es una tranquilidad trabajar con ellos. Puedes encontrar de todo regalos etc,buena calidad y el precio nada excesivo...Llevo años acudiendo a la papeleria Cairo. El trato es excepcional".

Fachada de la papelería Cairo en el barrio de Iturrama en Pamplona. Navarra.com
Fachada de la papelería Cairo en el barrio de Iturrama en Pamplona. Navarra.com


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La papelería de Pamplona que suma ahora a su oferta la opción de fotos al instante