Osasuna

Un exjugador de Osasuna detenido tras dar positivo en alcoholemia después de un accidente de tráfico

Los jugadores rojillos Oier Sanjurjo, Aridane y Torres en Tajonar. CA Osasuna.
Ha disputado más de 150 partidos oficiales y dejó el club en el mes de junio de 2023 después de seis temporadas.

Un futbolista del UD Almería ha sido detenido esta madrugada tras dar positivo en alcoholemia después de sufrir un accidente de tráfico en la capital almeriense. El jugador se ha dado a la fuga escondiéndose en su domicilio tras provocar daños en varios vehículos y en su propio coche de alta gama.

El suceso ha ocurrido en torno a las 3.30 horas en el barrio de la Vega de Acá, donde el deportista ha colisionado con tres vehículos estacionados cuando regresaba a su vivienda tras salir de un pub cercano.

El futbolista detenido es Aridane Hernández, exjugador de Osasuna, quien ha abandonado la vía pública después del accidente y ha aparcado su coche en el parking privado de su urbanización. La Policía ha procedido a su arresto gracias a los testigos presenciales y a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

Después de varias horas declarando en comisaría, el jugador ha quedado en libertad con una citación para un juicio rápido, lo que no le ha impedido entrenar este viernes con el resto de la plantilla. El equipo prepara el partido del sábado en Andorra, correspondiente a la jornada 17 de LaLiga Hypermotion.

En lo deportivo, el defensa tampoco atraviesa un buen momento. Firmó en septiembre como agente libre tras acabar contrato con el Rayo Vallecano y se incorporó al Almería en busca de minutos. Sin embargo, su participación está siendo mínima: solo ha jugado dos partidos en Segunda División y ha disputado los dos primeros encuentros completos de la Copa del Rey.

Al margen de su actual situación, en su despedida de Osasuna en junio de 2023 el jugador expresó un mensaje muy ligado a Navarra. El majorero escribió una carta en la que dejaba claro que había echado raíces en la Comunidad: “Aquí han nacido mis hijos y siempre seré un aficionado más de Osasuna”, dijo.

“No es fácil escribir esta carta para despedirme de vosotros después de seis maravillosas temporadas a vuestro lado. Juntos hemos conseguido un ascenso a Primera División, y este año, hemos vuelto a vivir una final de Copa del Rey y hemos conseguido, por méritos propios, estar en Europa”, compartía en sus redes sociales al decir adiós a la afición rojilla.

Aridane terminó contrato y no aceptó la propuesta de renovación del club, donde acabó siendo pieza importante. “No puedo olvidarme de todos los compañeros de vestuario que he tenido, entrenadores, cuerpos técnicos y trabajadores del club por su trato recibido desde el primer día hasta hoy".

De igual modo, "gracias siempre a vosotros afición. He disputado más de 150 partidos con vosotros y siempre me habéis mostrado vuestro apoyo y aliento en cada uno de los partidos que he vivido a vuestro lado. Nunca os voy a olvidar”, comentó en el escrito, enn el que aseguró que “Pamplona siempre será una ciudad que llevaré en el corazón”.