• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 09:26
 
 

OSASUNA

Osasuna dice adiós a tres jugadores fundamentales de una temporada para la historia

Tres importantes futbolistas dicen adiós tras expirar sus contratos este viernes 30 de junio.

Los jugadores de Osasuna celebran un gol de Ez Abde (2-1) durante el partido de la Liga Santander entre CA Osasuna y Elche CF disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Los jugadores de Osasuna celebran un gol de Ez Abde (2-1) durante el partido de la Liga Santander entre CA Osasuna y Elche CF disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna ha despedido este viernes 30 de junio a tres de sus jugadores más importantes de esta última étapa de éxito del club navarro.

Se trata de los futbolistas Ez Abde, Manu Sánchez y, especialmente, Aridane Hernández, que deja atrás seis temporadas en el conjunto rojillo destino Vallecas.

El defensa canario cierra un ciclo en Pamplona de seis años, en los que ha disputado 152 partidos erigiéndose durante muchos momentos como titular junto a David García.

“Seis años inolvidables” ha señalado Osasuna en su breve despedida en redes sociales. En una última temporada en la que le costó hacerse con la titularidad, la buena segunda vuelta del canario le ha puesto otra vez en el escaparate y tras la incorporación de Catena a Osasuna ha decidido buscar suerte en el Rayo Vallecano tras expirar su contrato en Pamplona.

En el caso de Manu Sánchez y Ez Abde, ambos acaban cesión y regresan a sus clubes de origen, Atlético de Madrid y F.C. Barcelona, respectivamente. El lateral se despide así de la que ha sido su casa durante tres temporadas y regresa a la familia colchonera pero, todo parece indicar, para marcharse al Celta de Vigo.

Por parte de Ez Abde, tras una temporada mágica en El Sadar, el marroquí también parece tener su futuro alejado de Barcelona y se rumorea constantemente con una posible salida.

El último gran ídolo en un año en el que se ha alcanzado la final de Copa del Rey y el séptimo puesto en liga ha declarado sentirse “un rojillo más para toda la vida”.

“Gracias a vosotros. Me he sentido como en casa y he disfrutado como un niño pequeño”, ha publicado el extremo cedido por el Barcelona en Instagram, red social en la que cuenta con casi dos millones de seguidores, motivo por el cual Osasuna creó una cuenta en árabe para Twitter este año.

El ya exjugador del cuadro navarro ha dado las gracias a sus compañeros y al cuerpo técnico, comandado por Jagoba Arrasate, “por haberme recibido como uno más en la familia. Solo me queda dar las gracias de nuevo”.

Con una imagen tras la clasificación para la Conference League sobre el césped de El Sadar, el hábil futbolista se ha querido despedir de la que hasta hoy ha sido su hinchada, que ha vibrado con sus arrancadas, goles y espectaculares jugadas durante este histórico año para la entidad.

El jugador de 21 años ha disputado 35 jornadas ligueras y ha metido cuatro goles que han ayudado a llevar a Osasuna al séptimo puesto. En la Copa del Rey, Abde fue capital con sus dos goles ante el Sevilla y Athletic que abrieron las puertas al equipo para jugar su segunda final 18 años después.

Su corta pero intensa estancia en Pamplona deja un buen sabor de boca a todos los aficionados osasunistas al haber podido disfrutar de un jugador de talla mundial que comienza a sonar para equipos importantes de la liga inglesa y española.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna dice adiós a tres jugadores fundamentales de una temporada para la historia