• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 20:54
 
 

OSASUNA

La despedida de Arrasate empieza con una cómoda victoria de Osasuna en Almería

UD Almería 0
3 CA Osasuna

El equipo rojillo obtiene la quinta victoria de liga fuera del estadio de El Sadar.

El delantero de Osasuna José Arnáiz (i), celebra su gol contra el Almería, durante el partido de LaLiga de la jornada 30 disputado esta tarde en el Power Horse Stadium de Almería. EFE / Carlos Barba
El delantero de Osasuna José Arnáiz (i), celebra su gol contra el Almería, durante el partido de LaLiga de la jornada 30 disputado esta tarde en el Power Horse Stadium de Almería. EFE / Carlos Barba

Osasuna ha superado con claridad (0-3) al colista de la primera división, la UD Almería, en un partido de la jornada 29ª de liga que se ha disputado este sábado en el Power Horse Stadium de la capital andaluza.

Los rojillos afrontaban este encuentro después de dos derrotas consecutivas: ante el Girona (2-0) en el estadio de Montilivi y frente al Real Madrid (2-4) en El Sadar, y tras la decisión de Jagoba Arrasate de no renovar su contrato con el club navarro.

El partido ha quedado sentenciado para los ocho minutos de juego, algo insólito para los rojillos, con dos tantos de Osasuna ante un colista que ha demostrado su posición en la tabla. El tercero ha llegado en el minuto 61 de juego La despedida de Arrasate arranca con tres puntos.

La primera parte ha sido toda una sorpresa por la facilidad con la que Osasuna ha abierto el marcador. José Arnaiz ha marcado el 0-1 a los dos minutos tras un buen pase de Jesús Areso desde la banda derecha, en la primera jugada ofensiva de los rojillos tras el saque de centro.

A los ocho minutos el portero del Almería le ha regalado un balón a Moncayola para evitar un córner y éste le ha pasado el esférico a Budimir para que marcara a puerta vacía el 0-2, y su decimosexto tanto particular. Los locales han notado moralmente el 0-2 y no han tenido ni una sola situación de gol.

Tras el descanso, el Almería ha salido con más ambición en busca del gol que le metiera en el partido. El meta osasunista Sergio Herrera ha desviado un disparo muy claro de Ramazani, en la mejor oportunidad local al poco de la reanudación.

Pese a las ganas de los locales, Iker Muñoz ha conseguido el 0-3 en el minuto 61 con un voleón potente dentro del área para sentenciar el partido y no sufrir en el Power Horse Stadium. Tres puntos para seguir en la zona cómoda y alcanzar los 39 en la tabla. Es la quinta victoria de los rojillos fuera de Pamplona, tras las obtenidas en Vigo, valencia, Vitoria y San Sebastián.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Areso, Catena, Herrando y Juan Cruz. Iker Muñoz, Moncayola, Moi Gómez. Rubén García, Ante Budimir y José Arnaiz.

Banquillo: Aitor Fernández y Pablo Valencia (porteros), David García, Aimar Oroz, Rubén Peña, Ibáñez, Mojica y Raúl García de Haro.

UD Almería: Maximiano, Edgar, Robertone, Ramazani, Jonathan Viera, Radovanovic, Marc Pubill, Arribas, Centelles, Montes y Marezi.

Banquillo: Mariño y Fernando (porteros), Babá, Lopy, Embarba, Baptistao, Álex Pozo, Chumi, Bruno Langa, Marcos Peña y Luka.

Goles: 0-1, José Arnaiz (m.2). 0-2, Ante Budimir (m.8). 0-3, Iker Muñóz (m.61).

Árbitro: Pablo González Fuertes (comité asturiano). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Arnaiz (m.37), Areso (m.43), Baptistao (m.50), Marcos Peña (m.79).

Incidencias: partido de la jornada 30ª de liga en primera división que se ha disputado este sábado 30 de marzo a las 16,15 horas en el estadio Power Horse de Almería, ante 10.565 espectadores.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el lunes 15 de abril a las 21 horas ante el Valencia CF en el estadio de El Sadar, dentro de la jornada 31ª de liga en la primera división.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La despedida de Arrasate empieza con una cómoda victoria de Osasuna en Almería