EL TIEMPO

La AEMET anuncia la llegada a Navarra del tiempo de manga corta y gafas de sol

Una mujer bebe agua de una fuente en una jornada calurosa. EUROPAPRESS
La Agencia Estatal de Meteorología vislumbra cuando podremos hacer definitivamente el cambio de armario en Navarra.

La Agencia Estatal de Meteorología ha hecho públicas sus previsiones para el fin de semana. Es verdad que tras un otoño, invierno y primavera de mangas largas, los navarros están deseosos de sacar las camisetas de manga corta y tirantes, los pantalones cortos y ponerse las minifaldas y vestidos sin medias. Pero no es menos cierto que, aunque ha habido algunos amagos de jornadas calurosas, apenas han tenido continuidad.

La AEMET vislumbra el momento en el que podremos hacer el cambio definitivo de armario, y parece que va a ser la semana que viene; pero antes, tendremos que atravesar un fin de semana en el que los cielos grises, las temperaturas templadas, con frío incluso en la puesta de sol y al amanecer, y la posible reaparición de la lluvia van a ser una amenaza.

Así de cara a este viernes, la Agencia Estatal de Meteorología apunta que tendremos cielos nubosos, con nubes bajas durante casi toda la jornada y algunos claros en la Ribera del Ebro. Podrían volver las lluvias débiles en el tercio norte y las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos, excepto en el sur donde experimentarán descensos. De esta forma, el termómetro sólo va a superar los 20 grados en el sur, quedándose en toda la zona centro y norte.

Según la AEMET, este sábado 1 de junio seguiremos con cielos nubosos, con nubosidad baja, menos abundante en el sur, con probables lluvias débiles y dispersas en el tercio norte. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y máximas en ascenso ligero. La Ribera podría llegar a los 24 grados, pero del centro hacia arriba, apenas se pasarán de los 20.

Algo similar va a suceder el domingo, en el que las nubes van a terminar de pasar y la amenaza de lluvia, aunque presente, cada vez va a ser menos certera. El termómetro seguirá ganando grados, pero muy suavemente, con hasta 26 grados en Tudela y 21 en Pamplona.

Pero es a partir del lunes cuando vamos a notar una franca mejoría en el tiempo. Los cielos van a comenzar a verse más azules, y los termómetros a subir sin miedo. A mediados de semana, llegará el calor. La Ribera va a llegar a los 35 grados sin problema, y la Comarca de Pamplona va a disfrutar de los 30 grados y el sol.