• sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 13:22
 
 

SOCIEDAD

La AEMET avanza cuánto durará el buen tiempo en Navarra: tiene los días contados

Este sábado se esperan buenas temperaturas en Navarra, pero la AEMET avanza que no durarán mucho tiempo. 

Una mujer se protege con un paraguas del calor. EFE/Luis Tejido.
Una mujer se protege con un paraguas del calor. EFE/Luis Tejido/ARCHIVO

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte de que el buen tiempo no va a durar mucho en Navarra. En los últimos, las temperaturas han ido en aumento en buena parte del territorio foral. Y las lluvias han dejado paso al sol. Los navarros, por fin, han podido disfrutar del tiempo primaveral. Pero, ojo, todavía no es tiempo de cantar victoria y guardar la chaqueta en el altillo del armario. El tiempo cambiará radicalmente en sólo unos días. 

La AEMET prevé para este sábado en Navarra intervalos nubosos de nubes medias y altas. Brumas y posibilidad de nieblas dispersas en zonas altas del tercio norte al principio y final del día. Temperaturas en aumento, notable en las máximas de la vertiente cantábrica. Vientos flojos variables.

Concretamente, en Pamplona, las temperaturas mínimas se situarán en los 8 grados. Y las máximas ascenderán hasta los 26 grados. En Estella, los termómetros oscilarán entre los 10 y los 27 grados. En Roncal, las temperaturas serán de entre 7 y 25 grados. Y en Tudela se rozarán los 30 grados, con temperaturas que se moverán entre los 12 y 29 grados. 

El domingo se producirá un ligero descenso de las temperaturas máximas. Y ya el lunes habrá que volver a abrigarse. Para ese día se esperan temperaturas máximas de 16 o 17 grados en casi toda Navarra, a excepción de Tudela. Allí, los termómetros alcanzarán los 20 grados. 

Para este lunes, la AEMET pronostica cielos nubosos o cubiertos, abriéndose claros en la mitad sur al final de la tarde. Brumas y posibles nieblas matinales dispersas en zonas altas del tercio norte al principio y final del día. Precipitaciones débiles o localmente moderadas en el tercio norte, donde podrían ser localmente persistentes, que se pueden extender, dispersas, a otros puntos de la mitad norte.

De madrugada, no se descarta algún chubasco disperso o tormenta ocasional en zonas de montaña. Temperaturas en descenso, notable en la mitad sur. Vientos de norte y noroeste, flojos o moderados y con intervalos fuertes en las horas centrales. Cierzo en el Ebro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET avanza cuánto durará el buen tiempo en Navarra: tiene los días contados