• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 16:44
 
 

EL TIEMPO

La AEMET anuncia la llegada a Navarra del tiempo de manga corta y gafas de sol

La Agencia Estatal de Meteorología vislumbra cuando podremos hacer definitivamente el cambio de armario en Navarra.

Una mujer bebe agua de una fuente durante la cuarta ola de calor del verano, a 23 de agosto de 2023, en Bilbao, Vizcaya, País Vasco (España). El Gobierno Vasco ha activado la alerta roja en Euskadi para hoy, por riesgo de temperaturas muy altas, entre las tres y las seis de la tarde, que podrían alcanzar los 41-42 grados en puntos del oeste de la vertiente cantábrica. Según ha informado el Departamento de Seguridad, además, las temperaturas máximas podrían rondar los 36 grados en la zona costera, los 40 grados en la zona cantábrica interior y los 39 grados en la zona de transición y en la del eje del Ebro. El riesgo de incendios forestales es relativamente alto en la Comunidad autónoma vasca por la baja humedad relativa y el viento de componente sur.
23 AGOSTO 2023;BILBAO;PAIS VASCO;CUARTA OLA DE CALOR;ALERTA ROJA
H.Bilbao / Europa Press
23/8/2023
Una mujer bebe agua de una fuente en una jornada calurosa. EUROPAPRESS

La Agencia Estatal de Meteorología ha hecho públicas sus previsiones para el fin de semana. Es verdad que tras un otoño, invierno y primavera de mangas largas, los navarros están deseosos de sacar las camisetas de manga corta y tirantes, los pantalones cortos y ponerse las minifaldas y vestidos sin medias. Pero no es menos cierto que, aunque ha habido algunos amagos de jornadas calurosas, apenas han tenido continuidad.

La AEMET vislumbra el momento en el que podremos hacer el cambio definitivo de armario, y parece que va a ser la semana que viene; pero antes, tendremos que atravesar un fin de semana en el que los cielos grises, las temperaturas templadas, con frío incluso en la puesta de sol y al amanecer, y la posible reaparición de la lluvia van a ser una amenaza.

Así de cara a este viernes, la Agencia Estatal de Meteorología apunta que tendremos cielos nubosos, con nubes bajas durante casi toda la jornada y algunos claros en la Ribera del Ebro. Podrían volver las lluvias débiles en el tercio norte y las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos, excepto en el sur donde experimentarán descensos. De esta forma, el termómetro sólo va a superar los 20 grados en el sur, quedándose en toda la zona centro y norte.

Según la AEMET, este sábado 1 de junio seguiremos con cielos nubosos, con nubosidad baja, menos abundante en el sur, con probables lluvias débiles y dispersas en el tercio norte. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y máximas en ascenso ligero. La Ribera podría llegar a los 24 grados, pero del centro hacia arriba, apenas se pasarán de los 20.

Algo similar va a suceder el domingo, en el que las nubes van a terminar de pasar y la amenaza de lluvia, aunque presente, cada vez va a ser menos certera. El termómetro seguirá ganando grados, pero muy suavemente, con hasta 26 grados en Tudela y 21 en Pamplona.

Pero es a partir del lunes cuando vamos a notar una franca mejoría en el tiempo. Los cielos van a comenzar a verse más azules, y los termómetros a subir sin miedo. A mediados de semana, llegará el calor. La Ribera va a llegar a los 35 grados sin problema, y la Comarca de Pamplona va a disfrutar de los 30 grados y el sol. 

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET anuncia la llegada a Navarra del tiempo de manga corta y gafas de sol