La AEMET avisa de cambios en el tiempo: la semana empieza en Navarra con caída de las temperaturas
La AEMET anuncia para este domingo en Navarra intervalos de nubes, posibles lluvias débiles y un inicio de semana con temperaturas en descenso, especialmente en el Pirineo.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha previsto para este domingo en Navarra una jornada marcada por los intervalos de nubes medias y altas, que avanzarán desde el noroeste. De hecho, la AEMET ha activado para este domingo por la tarde el aviso amarillo por lluvias y tormentas en la Ribera del Ebro de Navarra.
Al final del día se esperan nubes bajas acompañadas de brumas en el tercio norte y algún banco de niebla en zonas altas. Las lluvias serán poco probables, aunque podrían aparecer de forma débil en la Vertiente Cantábrica y en el Pirineo durante la tarde.
Las temperaturas mínimas han experimentado un ascenso generalizado, más notable en algunos puntos de la Ribera del Ebro, mientras que las máximas han bajado en la Vertiente Cantábrica y se han mantenido sin grandes cambios en el resto de la Comunidad.
El viento será flojo variable, pero durante la segunda mitad del día se intensificará desde el norte, con rachas moderadas.
En cuanto a las principales localidades, la previsión para este domingo ha sido la siguiente: Estella 12-27 grados, Pamplona 12-27, Roncal 9-26 y Tudela 15-27.
El lunes estará marcado por los intervalos de nubes bajas al principio y al final del día, con cielos poco nubosos en las horas centrales. No se descarta alguna bruma en cotas altas. Las lluvias seguirán siendo poco probables y se concentrarán en la Vertiente Cantábrica y en la Ribera del Ebro.
Las temperaturas descenderán de manera generalizada, más acusada en las máximas del Pirineo. El viento soplará flojo del norte, con intervalos moderados del noroeste en la Ribera por la tarde.
Las temperaturas previstas para el lunes son: Estella 11-22 grados, Pamplona 12-22, Roncal 8-23 y Tudela 14-24.
De cara al martes, la AEMET anticipa un ambiente más estable con cielos poco nubosos, aunque con posibilidad de brumas o bancos de niebla en zonas altas de montaña durante la madrugada.
Las mínimas bajarán ligeramente, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios. El viento será flojo del norte, con intervalos moderados del cierzo en la Ribera del Ebro.
Las temperaturas previstas para el martes son: Estella 10-23 grados, Pamplona 11-22, Roncal 6-23 y Tudela 12-24.