PAMPLONA

Cambios en las villavesas por dos eventos simultáneos en una zona de Pamplona que provocarán el caos

Villavesa tranvía de la línea 3, que cubre el recorrido circular oeste entre Ansoáin y el centro de Pamplona, es la séptima villavesa eléctrica y la primera con este diseño. IÑIGO ALZUGARAY
Ambos eventos reunirán en la misma zona a más de 30.000 personas, por lo que se ha reforzado el servicio de villavesas. 

Este sábado se celebrarán en Pamplona dos eventos simultáneos que reunirán a más de 30.000 personas en la misma zona de la ciudad. Se trata del partido que enfrentará a Osasuna y FC Barcelona a las 21 horas en El Sadar y al concierto de Estopa, que comenzará a las 21:30 horas en el Navarra Arena. 

Por todo ello, desde la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona se ha vuelto a habilitar este sábado el servicio especial del Transporte Urbano Comarcal (TUC) para atender a los aficionados que quieran desplazarse hasta el estadio El Sadar para presenciar el partido de fútbol de Osasuna. Este dispositivo afectará también a las personas que se desplacen para disfrutar del concierto. 

Como es habitual, existen cinco líneas regulares de villavesas que permiten acercarse al estadio de El Sadar: L1 (Cizur Menor - Universidades), L6 (Rochapea - Universidad Pública de Navarra), L9 (Renfe - Universidad Pública de Navarra), L11 (Ezkaba - El Sario) y L16 (Aizoáin - Noáin - Beriáin).

Asimismo, desde hace años dan servicio los días de partido las dos líneas especiales R1 (Pza. Príncipe de Viana - Estadio) y R2 (Barañáin - Estadio), a las que en esta temporada se suman dos nuevas líneas: R4 (Erripagaña - Mendillorri - Estadio) y R5 (Sarriguren - Mutilva - Estadio), dando servicio a núcleos de población ubicados al sureste de Pamplona.

Así, las líneas 1, 6, 11 y R1 (Pza. Príncipe de Viana - Estadio), con enlace directo, conectan el centro con el entorno del estadio desde una hora antes y hasta media hora después del partido. Asimismo, la línea 9 lo hará hasta la UPNA.

Desde la zona de la plaza de Merindades partirán las líneas 1, 6 y 9. Desde las inmediaciones de la plaza Príncipe de Viana (avda. Zaragoza 6-8) partirán las líneas 11 y R1 (Pza. Príncipe de Viana - Estadio). Además, cabe señalar que algunos servicios de la línea R1 partirán desde el barrio de la Chantrea.

La línea especial R2 (Barañáin - Estadio), con recorrido y paradas idénticas a la L19 hasta la Avda. Zaragoza, conecta Barañáin y la zona de Hospitales con el entorno del estadio cincuenta minutos antes y diez minutos después del partido.

La línea especial R4 (Erripagaña - Mendillorri - Estadio) conectará esas zonas con las inmediaciones del estadio una hora antes del partido. Finalmente, la línea especial R5 (Sarriguren - Mutilva - Estadio) conectará esas localidades con las inmediaciones del estadio una hora antes del partido.

Además, la línea 16 también acercará a las personas usuarias hasta la parada en la Avenida de Zaragoza (frente al nº 93), a 5 minutos a pie del estadio.

SERVICIO TRAS LA FINALIZACIÓN DE LOS PARTIDOS

La configuración de las paradas de las diferentes líneas tras los partidos será similar a la de las últimas temporadas, a las que se sumarán las paradas de las dos nuevas líneas:

  • R1 (Pza. Príncipe de Viana - Estadio) C/ Sadar cruce con c/ Cataluña. Primer servicio: 10 minutos tras la finalización del partido. Servicio hasta 30 minuntos después.
  • R2 (Barañáin - Estadio) C/ Sadar, tras la R1. Primer servicio, 10 minutos tras la finalización del partido.
  • R4 (Erripagaña - Mendillorri - Estadio) C/ Sadar (c/ Zolina). Salida: 10 minutos tras la finalización del partido.
  • R5 (Sarriguren - Mutilva - Estadio) C/ Sadar (Plaza Aizagerria). Salida: 10 minutos tras la finalización del partido.
  • L1 (Cizur Menor - Universidades) y L6 (Rochapea - Universidad Pública de Navarra). C/ Cataluña cruce c/ Sadar.
  • L9 (Renfe - UPNA) Aparcamiento de la UPNA.

Tras los partidos que terminan en horario nocturno, también prestarán servicio las cuatro líneas especiales R1, R2, R4 y R5. Asimismo, las líneas 1, 6 y 9 realizarán un último viaje hasta la cabecera.

Hay que recordar que se podrán realizar transbordos gratuitos con las líneas nocturnas del TUC.