Este sábado se celebrarán en Pamplona dos eventos simultáneos que reunirán a más de 30.000 personas en la misma zona de la ciudad. Se trata del partido que enfrentará a Osasuna y FC Barcelona a las 21 horas en El Sadar y al concierto de Estopa, que comenzará a las 21:30 horas en el Navarra Arena.
Por todo ello, desde la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona se ha vuelto a habilitar este sábado el servicio especial del Transporte Urbano Comarcal (TUC) para atender a los aficionados que quieran desplazarse hasta el estadio El Sadar para presenciar el partido de fútbol de Osasuna. Este dispositivo afectará también a las personas que se desplacen para disfrutar del concierto.
Como es habitual, existen cinco líneas regulares de villavesas que permiten acercarse al estadio de El Sadar: L1 (Cizur Menor - Universidades), L6 (Rochapea - Universidad Pública de Navarra), L9 (Renfe - Universidad Pública de Navarra), L11 (Ezkaba - El Sario) y L16 (Aizoáin - Noáin - Beriáin).
Asimismo, desde hace años dan servicio los días de partido las dos líneas especiales R1 (Pza. Príncipe de Viana - Estadio) y R2 (Barañáin - Estadio), a las que en esta temporada se suman dos nuevas líneas: R4 (Erripagaña - Mendillorri - Estadio) y R5 (Sarriguren - Mutilva - Estadio), dando servicio a núcleos de población ubicados al sureste de Pamplona.
Así, las líneas 1, 6, 11 y R1 (Pza. Príncipe de Viana - Estadio), con enlace directo, conectan el centro con el entorno del estadio desde una hora antes y hasta media hora después del partido. Asimismo, la línea 9 lo hará hasta la UPNA.
Desde la zona de la plaza de Merindades partirán las líneas 1, 6 y 9. Desde las inmediaciones de la plaza Príncipe de Viana (avda. Zaragoza 6-8) partirán las líneas 11 y R1 (Pza. Príncipe de Viana - Estadio). Además, cabe señalar que algunos servicios de la línea R1 partirán desde el barrio de la Chantrea.
La línea especial R2 (Barañáin - Estadio), con recorrido y paradas idénticas a la L19 hasta la Avda. Zaragoza, conecta Barañáin y la zona de Hospitales con el entorno del estadio cincuenta minutos antes y diez minutos después del partido.
La línea especial R4 (Erripagaña - Mendillorri - Estadio) conectará esas zonas con las inmediaciones del estadio una hora antes del partido. Finalmente, la línea especial R5 (Sarriguren - Mutilva - Estadio) conectará esas localidades con las inmediaciones del estadio una hora antes del partido.
Además, la línea 16 también acercará a las personas usuarias hasta la parada en la Avenida de Zaragoza (frente al nº 93), a 5 minutos a pie del estadio.
SERVICIO TRAS LA FINALIZACIÓN DE LOS PARTIDOS
La configuración de las paradas de las diferentes líneas tras los partidos será similar a la de las últimas temporadas, a las que se sumarán las paradas de las dos nuevas líneas:
- R1 (Pza. Príncipe de Viana - Estadio) C/ Sadar cruce con c/ Cataluña. Primer servicio: 10 minutos tras la finalización del partido. Servicio hasta 30 minuntos después.
- R2 (Barañáin - Estadio) C/ Sadar, tras la R1. Primer servicio, 10 minutos tras la finalización del partido.
- R4 (Erripagaña - Mendillorri - Estadio) C/ Sadar (c/ Zolina). Salida: 10 minutos tras la finalización del partido.
- R5 (Sarriguren - Mutilva - Estadio) C/ Sadar (Plaza Aizagerria). Salida: 10 minutos tras la finalización del partido.
- L1 (Cizur Menor - Universidades) y L6 (Rochapea - Universidad Pública de Navarra). C/ Cataluña cruce c/ Sadar.
- L9 (Renfe - UPNA) Aparcamiento de la UPNA.
Tras los partidos que terminan en horario nocturno, también prestarán servicio las cuatro líneas especiales R1, R2, R4 y R5. Asimismo, las líneas 1, 6 y 9 realizarán un último viaje hasta la cabecera.
Hay que recordar que se podrán realizar transbordos gratuitos con las líneas nocturnas del TUC.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.