Una empresa de Navarra anuncia un ERE y el despido de sus 49 empleados: se llevará la producción a otras fábricas
La empresa Saint-Gobain ha comunicado al comité que mantiene su hoja de ruta y que el próximo 16 de octubre comenzará el periodo de consultas del ERE que prevé el despido de 49 trabajadores en su planta de Berrioplano. La dirección ha reiterado su “buena disposición a escuchar”, pero insiste en continuar con el plan de deslocalización de la producción a otros centros de Europa.
La decisión se ha trasladado este lunes, 7 de octubre, durante la segunda reunión previa al inicio de la negociación del expediente. En este encuentro, la empresa ha reafirmado su postura frente a las peticiones del comité, que reclama la retirada del ERE y la presentación de un proyecto de continuidad industrial para mantener la actividad y el empleo en Navarra.
El comité ha propuesto a Saint-Gobain un plazo de seis meses para estudiar opciones viables que permitan garantizar el futuro de la planta, asegurando su colaboración en ese proceso. Sin embargo, la respuesta de la compañía no ha sido positiva, ya que mantiene la fecha del 16 de octubre para abrir formalmente el periodo de consultas.
Ante esta situación, el comité reconoce que no es optimista respecto a la posibilidad de que la empresa retire el expediente. De no hacerlo, los representantes de los trabajadores iniciarán un calendario de movilizaciones de forma inmediata para defender los puestos de trabajo.