SOCIEDAD

El pueblo de Navarra que planta cara al fuego con una marcha popular que siembra esperanza en su monte

Imagen de familia de los participantes en la VIII Marcha Popular de Carcastillo. CEDIDA
La cita ha reunido a decenas de personas en un ambiente festivo de convivencia y respeto al entorno natural.

Carcastillo ha celebrado este sábado 27 de septiembre la VIII Marcha Popular, una cita organizada por el Club de Senderismo y Montaña que ha reunido a decenas de personas en un ambiente festivo de convivencia y respeto al entorno natural.

El buen tiempo ha acompañado a los participantes, que han recorrido los senderos de la zona disfrutando del deporte, la naturaleza y el compañerismo. La jornada ha dejado una imagen de unión vecinal y compromiso con el medio ambiente.

Esta edición ha tenido un significado especial. Apenas unas semanas después del incendio que afectó al monte, la marcha ha incluido un gesto cargado de simbolismo: la plantación de seis árboles como inicio de la regeneración de la zona afectada y como muestra del compromiso colectivo con su recuperación.

“Este año no solo hemos caminado, también hemos dado un paso hacia la recuperación de nuestro monte”, han destacado desde el Club de Senderismo y Montaña de Carcastillo, organizador de la cita.

La jornada ha sido posible gracias a la colaboración de voluntarios, entidades locales y numerosos vecinos que han trabajado para que todo transcurriera con normalidad y con un gran ambiente.

La VIII Marcha Popular de Carcastillo deja un recuerdo entrañable y la certeza de que, cuando la comunidad se une, es posible mirar al futuro con esperanza y avanzar en la recuperación del patrimonio natural que identifica al municipio.