Los trabajadores de una empresa en Navarra que llevan cuatro meses sin cobrar: piden ayuda
Un total de 21 trabajadores de Tudela han denunciado que llevan hasta cuatro meses sin cobrar sus salarios por parte de la empresa Ocio Sport La Rioja, S.L., adjudicataria de varios servicios en instalaciones deportivas municipales. Ante esta situación, el sindicato CCOO ha exigido al Ayuntamiento que “tome una posición clara y decidida a favor de las personas trabajadoras afectadas”.
Los empleados afectados trabajan como monitores, conserjes o personal de bar en instalaciones deportivas como Clara Campoamor, Ciudad de Tudela o Ribotas. Algunos de ellos acumulan también deudas con la Seguridad Social debido a la falta de cotizaciones por parte de la empresa.
Este jueves, CCOO convocó una movilización en Tudela para denunciar “la dejadez de la compañía” y reclamar soluciones. “Las plantillas llevan más de cuatro meses sin cobrar las nóminas que les corresponden”, denunció el sindicato, que se ha comprometido a “disputar los derechos arrebatados a la plantilla allí donde sea necesario”.
La presión sindical ha coincidido con los pasos que ha iniciado el Ayuntamiento de Tudela para rescindir los contratos con la empresa Ocio Sport. El consistorio ha propuesto formalmente la resolución de los acuerdos por un “incumplimiento culpable” del contratista y ha pedido al Consejo de Navarra un dictamen que respalde esta decisión.
En total, seis de los empleados trabajan en el bar Los Fogones de Clara, en las piscinas de Clara Campoamor; dos son conserjes en el campo de fútbol del mismo nombre, y los 13 restantes desarrollan su labor en otras instalaciones deportivas municipales.
El Ayuntamiento ha solicitado también a la empresa que justifique los impagos y que aclare las deudas que mantiene con la Seguridad Social.