• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56

Blog / Fútbol de casa

Habrá Revanchas

Por Álvaro Meoqui

Comentario de Álvaro Meoqui sobre la última jornada de fútbol regional navarro en Segunda B y Tercera división.

Navarra se enfrentó a Galicia en el grupo 1 de Segunda B. Los gallegos nos derrotaron por 6 a 3 puntos pero esto es largo y habrá revanchas. En Tercera el empate entre Mutilvera y Cirbonero junta más a los 4 primeros.

Empezamos por el Tudelano por  ser el primer navarro en la tabla. Los de Mandiola tenían un partido difícil y a su vez muy importante. El Pontevedra venia decidido a dar un golpe que dejara KO al Tudelano, pero nada más lejos de la realidad. Los blanquillos con su futbol habitual derrotaron a los gallegos y son ellos los que han dado un golpe en la mesa. El próximo envite, el equipo ribero visitará al Somozas, un equipo serio pero que en su casa sufre bastante. El equipo de Mandiola sigue mejorando y no sabemos dónde estará su límite pero los Play Off nos empiezan a mirar de reojo.

El Izarra viajó a Compostela, saltó al campo y perdió 2-0. Esto es resumido lo que ocurrió este sábado y puede parecer lo normal entre ambos Clubes. Pero si metemos el bisturí nos damos cuenta que el Compostela era el último y los estellicas no supieron jugar con la ansiedad de su rival. Amatriain en sala de prensa cogió la responsabilidad de su equipo y admitió el mal partido de los suyos. Quizá lo peor no fuera perder sino traer malas sensaciones puesto que el próximo rival en Estella será el líder Racing de Ferrol y la tarea se antoja complicada. Aunque les aseguro que en la hierba artificial de Merkatondoa no se regalan puntos.

Muy disgustado vino David Ruiz de Ferrol precisamente. Seguro que perder podría estar en su mente, pero que los árbitros este domingo se confundieran siempre hacia el mismo lado no cabía en la mente del míster de la Peña Sport. Al final se trajeron un 3-0 los de Tafalla. A dos puntos tienen ahora el descenso los azulones y esperando ya la visita del Coruxo para conseguir una victoria en casa que es donde tienen su liga. La hierba del San Francisco tiene que ser testigo de esa victoria local.

En Tercera en Mutilva se jugó un interesante Mutilvera- Cirbonero que acabó en tablas y no dejó conforme a ninguno. De este resultado se aprovecharon el Promesas y el San Juan que ganaron sus partidos también complicados. El Promesas derrotó 0-1 al Txantrea y el San Juan acabó en Burlada con su mala racha y con la buena del Burladés.

River Ega y Ardoi ganaron sus partidos y se colocan quinto y sexto dejando ya por detrás a Burladés y a un Cortes que se va desinflando y no pudo pasar del empate en casa ante el Beti Onak.

Por abajo el Mendi ganó su segundo partido esta temporada pero lo hizo ante el Cantolagua, rival que ocupa el cuarto puesto por abajo y lo coloca a 7 puntos de los de Sangüesa. Ganó el Huarte al Pamplona y esto les hace superar a Oberena que sigue en problemas. Los tres de abajo (Mendi, Baztan y Beti Onak) recortan puntos a velocidad reducida pero les sirve de momento para no tirar la toalla en  ningún momento. Que nadie se descuide.

EL PALO- En Tajonar no se relaja ni la hierba de los campos, una semana movidita con despidos cuando menos  sorprendentes no hace sino mover los cimientos del Club.

LA ZANAHORIA-  La semana pasada le di un palo al Mendi por su mala racha y como el futbol es así de curioso esta semana se lleva la zanahoria por ganar su partido y abrir una ventana a la esperanza de la salvación.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Habrá Revanchas