• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 15:28

Blog / Fútbol de casa

Matar dos pájaros de un tiro

Por Álvaro Meoqui

Comentario del entrenador Álvaro Meoqui sobre la jornada de fútbol regional, Segunda B y Tercera división, en Navarra.

Mientras muchos han disfrutado de sus vacaciones de Semana Santa nuestro fútbol no ha parado. En Segunda B el Tudelano sigue batiendo record y el Izarra va sellando su salvación, mientras la Peña no levanta cabeza. En Tercera la cosa se aprieta sobre todo por abajo.

Estos días veíamos alguna estadística que colocaba al Tudelano como el tercer equipo mejor del año en categoría nacional solo por detrás de Madrid y Barsa. Esta semana fue el Compostela el que no pudo con los de Mandiola y perdieron en el Ciudad de Tudela con un golito otra vez de Ibai Ardanaz. De esta forma siguen muy firmes loa riberos en su lucha por meterse entre los 4 primeros sacando 9 puntos al quinto que es el Pontevedra.

Estamos ya en la jornada 32 y el Tudelano no pierde desde la 15, esta semana posiblemente tengan el partido más difícil para seguir esa racha histórica. En La Malata y contra el Racing de Ferrol, que es el líder destacado, tendrán el domingo la oportunidad de dar el golpe final para ser candidato a todo.

Tuve la suerte de ver in situ la goleada del Izarra en la Escuela de Mareo ante el Sporting B, para uno de Estella como yo, sin duda un partido histórico.

Es cierto que las expulsiones del contrario ayudaron a que todo fuera menos difícil, pero los estellicas leyeron muy bien el partido y tuvieron una victoria merecida. Con 42 puntos se acercan mucho al objetivo de la salvación a pesar de la reacción de algunos equipos por abajo. Este domingo a las 17:00 en Merkatondoa viene el Pontevedra a jugarse los cuartos contra un equipo que vende caras sus derrotas.

Una victoria del Izarra este domingo puede matar dos pájaros de un tiro, salvar al Izarra y meter al Tudelano en Play off.

La Peña Sport lleva su propio Vía Crucis y quizás de forma injusta. 8 partidos seguidos perdidos hacen muy dura la racha de los de David Ruiz y propician un final de temporada complicado.

Esta vez fue en Pontevedra donde aguantó de pie 85 minutos y tuvo que morir cuando el partido llegaba a su fin, otro palo duro difícil de digerir.

Visita el San Francisco el Somozas y los azulones ya sin mirar a ningún lado saben que su partido pasa por salir al campo y jugar para ganar sin miedo a nada ni a nadie.

En Tercera de los 5 primeros solo el Cirbonero pudo ganar y fue el gran beneficiado de la jornada de Semana Santa. Ahora es el perseguidor del Promesas a solo dos puntos del filial que empató en San Juan en un partido emocionante pero sin goles. Por detrás está ahora el Mutilvera que tampoco pudo vencer al Ardoi esta vez en su feudo y sigue a tres de los rojillos. Entre los tres estará el titulo sin duda.

El cuarto puesto ahora le pertenece al San Juan que tiene al Cortes a un solo punto a pesar de su derrota en el campo del Pamplona.

Por detrás Ardoi y Egües que van poniendo un bonito color a su temporada y un poco más abajo el Burladés que volvió a no ganar y no consigue hacer el año esperado por algunos.

Por abajo aparecen fantasmas en Oberena y Huarte puesto que la cosa no mejora sino que empeora. Los verdes no pudieron pasar del empate ante el Beti Onak y están a 4 puntos del posible descenso que marca ahora el Cantolagua que si que ganó su partido. El Huarte duerme con los mismos puntos que los de Sangüesa y con una jornada por delante de infarto.

Beti Onak – Huarte y Oberena – Cantolagua pondrán la emoción sin duda este próximo fin de semana.

EL PALO- La muerte de Cruyff ha dolido al mundo del fútbol, siempre nos quedará su legado admirado por todos.

LA ZANAHORIA- Las victorias de los equipos de abajo en Tercera división en los últimos partidos están dando una emoción a la liga que hace tres meses parecía difícil.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Matar dos pájaros de un tiro