• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:59

Blog / Fútbol de casa

No es para echar en saco roto

Por Álvaro Meoqui

Comentario de Álvaro Meoqui sobre la última jornada de Segunda división B y Tercera división en Navarra.

Siete puntos de nueve consiguieron nuestros equipos en la jornada 23 de Segunda B, sin duda una buenísima jornada. En Tercera la cosa se aprieta por arriba y por abajo.

El Tudelano sigue haciendo de las suyas y está poniendo los dientes muy largos a todos los aficionados navarros especialmente a los Tudelanos. Su victoria por 0-1 al Somozas ha hecho saltar las alarmas a los equipos de arriba. De hecho los riberos ya son quintos con los mismos puestos que el Pontevedra que es cuarto y con solo uno menos que el todo poderoso Racing de Santander que es tercero.

El recientemente fichado Dani Gómez hizo el golito que le dio los tres puntos en un campo difícil y ya se prepara con ganas el próximo envite que será la visita del Valladolid B al Ciudad de Tudela. Todo esto, más la vuelta al equipo del killer Alex Sánchez hacen que en Tudela se empiece a soñar incluso con los ojos abiertos.

En Estella se vio un partido muy a tener en cuenta. Llegaba un Racing de Ferrol líder del grupo que demostró muchas cosas sobre la difícil artificial de Merkatondoa. Pero los de Sergio Amatriain demostraron muchas cositas e hicieron que jugadores como Joselu o Pablo Rey catalogados como de los mejores de la categoría parecieran no tan buenos y se fueran sin mojar. Con este punto ante el líder se sigue sumando y sobre todo se sigue viendo que ganar en Estella es tarea harto complicada para cualquier rival.

Visitará el Izarra al Coruxo este próximo domingo  gozando de una clasificación relativamente  cómoda pero sabiendo que una victoria los metería seguro entre los diez primeros para más tranquilidad.

El gol de Giles en el San Francisco de Tafalla ha sido quizá el más celebrado por el futbol navarro este fin de semana pasado. Este gol ha significado muchas cosas. Lo más importante los tres puntos que ponen a los tafallicas en posición de despegar del descenso y la inyección de moral para su equipo y su afición. Luego contaré que más ha significado el tanto de Giles.

El partido de Tafalla, como todos los que se juegan ahí esta temporada fue muy intenso y con ocasiones en las dos puertas. El Coruxo dio mucha guerra a los de David pero la fuerza defensiva de su equipo más las paradas de nuevo del chaval Tanis consiguieron aguantar sin encajar y por lo tanto sumar tres puntitos más. El Sardinero será el próximo escenario de la Peña Sport, un estadio que ha vivido épocas mejores y las quiere volver a tener. Buen día para ponerles una piedra en el camino.

En Tercera se aprieta mucho la zona de arriba y el cuarto que es el Cirbonero ya saca 8 puntos al quinto que es el sorprendente River Ega. Quizá esos 4 primeros equipos  estén claros  pero el orden en que acaben me parece que va para largo.

La Mutilvera que va líder no pasó del empate en Sangüesa por lo tanto  Promesas y San Juan recortan dos puntos más después de sus victorias por la mínima a Ardoi y Pamplona. El Cirbonero ganó en su casa al Erri Berri y les sigue a la zaga. 4 equipos en 4 puntos y muchas escobas por vender todavía.

Derrota quizá inesperada del Burladés en Baztan y también la del Cortes en Oberena que los deja con pocas opciones de pillar al grupo cabecero.

Por abajo se empieza a sumar y todo el mundo se agarra los machos. Subiza, Oberena y Huarte sumaron una de tres puntos y les permite respirar un poco.

¿Se acuerdan del gol de Giles? A estos equipos les viene de perlas igual que al Cantolagua puesto que el efecto cascada haría daño al cuarto clasificado que ellos ocupan. Todos estamos con la Peña y los afectados en especial.

Beti Onak y Baztan ganaron sus partidos a Burladés e Iruña dándose cuenta que sumar de tres en tres te hace ver las cosas de distinta manera. El Mendi no pudo esta vez pero estos tres equipos que ocupan los últimos lugares saben que no está todo el pescado vendido.

EL PALO- Nuestros partidos de futbol regional no tienen ambulancias en los campos y este fin de semana en Los Arcos a punto de tener un  susto de los grandes. Un choque entre dos valientes jugadores dejo a uno convaleciente sobre el césped.

LA ZANAHORIA- La actuación anónima de dos personas que estaban en el campo del Urantzia en ese momento salvo  posiblemente  una situación que no quiero ni pensar. Esto no es para echar en saco roto.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
No es para echar en saco roto