• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 07:23

Blog / La Claqueta

Las 23 películas más esperadas de 2024

Por Santi Irurtia

Los cines no podrán quejarse de falta de franquicias y títulos comerciales. Vuelven sagas como “El planeta de los simios”, “Mad Max”, secuelas como la de Pixar “Inside Out” o una precuela del padre de Simba.

Los estrenos de cine más esperados de 2024.
Los estrenos de cine más esperados de 2024.

¿Tendremos algo parecido a fenómeno de “Barbie” y “Oppenheimer” en 2024? Los cines no podrán quejarse de falta de franquicias y títulos comerciales. Vuelven sagas como “El planeta de los simios”, “Mad Max”, secuelas como la de Pixar “Inside Out” o una precuela del padre de Simba.

Sin embargo, la lección del Barbenheimer es precisamente el valor de películas originales que suponen una apuesta económica para el Estudio. Si tuviera que apostar diría que “Mickey 17” de Warner Bros, del director de la ganadora de los Oscar “Parásitos” y con Robert Pattinson de protagonista tiene posibilidades. Otro fenómeno cultural posible es que Joaquin Phoenix puede replique el impacto que consiguió “Joker” en 2019: más de mil millones de recaudación con 50 millones de presupuesto y nominada a Mejor Película de los Oscar.

  • 23 “El libro de Clarence”, parecida a “La vida de Brian” con un giro de tuerca

Sinopsis: Un ciudadano de Jerusalén con mala suerte se embarca en un fallido intento de aprovechar la popularidad del Mesías para su propio beneficio. El viaje le lleva a explorar la fe y a recorrer un camino inesperado.

Estreno: 12 de enero.

  • 22 “La zona de interés”, la película europea del 2023

Sinopsis: El comandante de Auschwitz Rudolf Höss y su esposa Hedwig se esfuerzan en construir una vida de ensueño para su familia en una casa con jardín cerca del campo. 

Estreno: 19 de enero.

  • 21 “Cuando acecha la maldad”, la película de terror argentina que lo ha conquistado todo

Sinopsis: En un pueblo remoto, dos hermanos descubren a un hombre infectado por fuerzas malignas que está a punto de dar a luz a un demonio. Desesperados por evitar la entrada del Mal a su pacífico mundo, los hermanos descubrirán la terrible verdad: es demasiado tarde.

Estreno: 19 de enero

  • 20 “Pobres Criaturas”, la posible ganadora de los Oscar

Sinopsis: Bella Baxter es una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender.

Estreno: 26 de enero

  • 19 “La tierra prometida”, drama histórico con el siempre genial Madds Mikkelsen

Sinopsis: En 1755, el empobrecido capitán Ludvig Kahlen se dispone a conquistar los duros e inhóspitos páramos daneses con un objetivo aparentemente imposible: crear una colonia en nombre del rey. A cambio, recibirá un nombre real que anhela con desesperación.

Estreno: 2 de febrero

  • 18 “Ferrari”, el legendario Michael Mann vuelve a dirigir tras 10 años

Sinopsis: Verano de 1957. El expiloto de carreras Enzo Ferrari está en crisis. La bancarrota acecha a la empresa que él y su esposa, Laura, construyeron de la nada diez años atrás. Su tormentoso matrimonio se encuentra en medio de una gran crisis, mientras lidian con la muerte de su hijo.

Estreno: 9 de febrero.

  • 17 “Bob Marley”, tras “Bohemian Rapsody” y “Rocket Man” los estudios siguen apostando por los biopics musicales

Sinopsis: La historia se centrará en la grabación de su célebre disco Exodus, teniendo que superar diferentes adversidades profesionales y personales para poder lanzar al mundo su poderosa música que sigue conectando con el público más de cuarenta años después de su muerte en 1981.

Estreno: 14 de febrero

  • 16 “Dune: Parte 2”, Villeneuve cierra por fin su saga tras una pandemia y una huelga de guionistas

Sinopsis: Paul Atreides se une a la tribu de los Fremen y comienza un viaje espiritual y marcial para convertirse en mesías, mientras intenta evitar el horrible pero inevitable futuro que ha presenciado: una Guerra Santa en su nombre.

Estreno: 1 de marzo.

  • 15 “Mickey 17”, vuelve el director de “Parásitos” de la mano de Robert Pattinson

Sinopsis: Mickey7, un robot 'Expendable' (prescindible) enviado a un planeta helado para colonizarlo, se niega a dejar que su clon de reemplazo, Mickey8, tome su lugar... Adaptación del libro original de Edward Ashton.

Estreno: 27 de marzo

  • 14 “Rivales”, Zendaya lidera un thriller con capacidad de dotar a esta cinta independiente de una repercusión mundial

 Sinopsis: Ambientada en el competitivo mundo del tenis profesional, en el que la jugadora convertida en entrenadora Tashi (Zendaya) ha transformado a su marido Art (Faist) en un campeón de Grand Slam.

Estreno: 26 de abril

  • 13 “Civil War”, guionista mítico de ciencia ficción plantea una guerra civil actual en EEUU

Sinopsis: Un viaje cargado de adrenalina a través de una América dividida en un futuro cercano.

Estreno: 10 de mayo

  • 12 “Furiosa”, La saga “Mad Max” empieza una nueva franquicia centrada en el personaje de Charlize Theron

Sinopsis: Al caer el mundo, la joven Furiosa (Anya Taylor-Joy) es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una gran Horda de Motoristas liderada por el Señor de la Guerra Dementus. Precuela de "Mad Max: Furia en la carretera" (2015)

Estreno: 24 de mayo

  • 11 “El Reino del Planeta de los simios” continua la clásica franquicia tras realizar una de las mejores trilogías del siglo XXI

Sinopsis: Ambientada varias generaciones en el futuro tras el reinado de César, en la que los simios son la especie dominante y los humanos se han visto reducidos a vivir en la sombra. Mientras un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio, un joven simio emprende un angustioso viaje que le llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado.

Estreno: 24 de mayo

  • 10 “Del Revés 2”, Pixar continua exprimiendo y desgastando su marca

Sinopsis: Secuela de 'Del revés (Inside Out)' (2015), presentará nuevas emociones y seguirá a Riley siendo ya una adolescente.

Estreno: 14 de junio

  • 9 “A quiet place: Day One”, tercera entrega de la brillante saga “Un lugar tranquilo”. Por suerte John Krasinski sigue a los mandos.

Sinopsis: Sigue a una mujer mientras atraviesa los aterradores primeros minutos de la invasión alienígena en la ciudad más ruidosa del mundo, Nueva York.

Estreno: 28 de junio

  • 8 “Horizonte: Una saga americana”. Kevin Costner vuelve a dirigir tras dominar la TV con la serie “Yellowstone”

Sinopsis: Narra un lapso de 15 años de expansión y asentamiento del oeste estadounidense antes y después de la Guerra Civil.

Estreno: 28 de junio

  • 7 “The Bikeriders”, las historias de moteros que pudimos ver en televisión en la serie “Hijos de la anarquía” llegan al cine con Tom Hardy y Austin Butler (“Elvis”) como protagonistas

Sinopsis: En los años 60, el ascenso de un club de moteros del Medio Oeste llamado 'Vandals' -los vándalos- a través de las vidas de sus miembros. 

Estreno: 12 de julio

  • 6 “Deadpool 3”, uno de los superhéroes que todavía mantienen gran interés

Sinopsis: Tercera entrega de la saga "Deadpool", ahora integrada en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) pero manteniendo su enfoque para adultos, calificada R. En septiembre de 2022 se confirmó la aparición de Hugh Jackman como Wolverine, por primera vez desde "Logan".

Estreno: 26 de julio

  • 5 “Alien: Romulus”, un nuevo intento a la saga de Ridley Scott

Sinopsis: Los jóvenes de un mundo lejano deben enfrentarse a la forma de vida más aterradora del universo.

Estreno: 16 de agosto

  • 4 “Joker: Folie a Deux”, Joaquin Phoenix desafía su éxito de 2019 con el mismo director y Lady Gaga

Sinopsis: Poco se sabe de la trama pero por las imágenes del rodaje, Arthur conocerá a Harley Quinn en el psiquiátrico interpretada por Lady Gaga. Seguramente el personaje de Gaga juegue un papel importante a la hora de sacar a Arthur del psiquiátrico.

Estreno: 4 de octubre

  • 3 “Gladiator 2”, Riddley Scott persiste reviviendo sus mejores éxitos

Sinopsis: Secuela del clásico de Ridley Scott "Gladiator", ambientada 25 años después, sigue los pasos de Lucius, el hijo de Lucilla

Estreno: 22 de noviembre

  • 2 “Mufasa”, el único motivo por el que tener interés de este título es que su director realizo “Moonlight” en 2016

Sinopsis: Precuela de 'El rey león' (2019). Cuenta la historia de origen del padre de Simba, Mufasa, explorando su infancia al crecer con su hermano Scar.

Estreno: 20 de diciembre

  • 1 “Nosferatu”, el siempre creativo director de “La bruja”, “El faro” o “El hombre del norte” estrena una historia de terror basado en el libro de Bram Stoker

Sinopsis: Nueva versión de la icónica película muda de F.W. Murnau, producida en 1922, que a su vez se basaba en la novela 'Drácula' de Bram Stoker.

Estreno: 25 de diciembre

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las 23 películas más esperadas de 2024