• lunes, 09 de septiembre de 2024
  • Actualizado 12:57

Blog / La Claqueta

“El especialista” funciona salvo cuando cae en gustarse demasiado

Por Santi Irurtia

Ryan Gosling y Emily Blunt estrenan una comedia romántica durante un rodaje cinematográfico.

Ryan Gosling y Emily Blunt en El Especialista
Ryan Gosling y Emily Blunt en El Especialista

El estreno doble de “Rivales  y “El especialista” marcan el inicio del verano en las salas de cine. Ambas porque son cintas divertidas, intensas y con grandes estrellas de Hollywood. En el caso de “El especialista”, las dos estrellas protagonistas son las dos que encabezaron los grandes éxitos del año pasado: Ryan Gosling (“Barbie”) y Emily Blunt (“Oppenheimer”).

La tenéis ya en cines: Itaroa, cines Golem la Morea y Golem Baiona (en español y VOSE)

Sinopsis: Colt Stevers es doble de acción y, como todo el mundo en la comunidad de dobles de acción, explota, recibe disparos, se estrella, atraviesa ventanas y cae desde las mayores alturas, todo para nuestro entretenimiento. Y ahora, recién salido de un accidente que casi acaba con su carrera, este héroe tiene que localizar a una estrella de cine desaparecida.

Esta es la sexta película de David Leitch, este director tiene la peculiaridad de que durante muchos años fue el doble de acción de grandes estrellas como Brad Pitt.

Después, dio el salto a la dirección siempre en filmes en los que el componente de acción es integral.

Y aunque siempre consigue rodar escenas de acción sin efectos especiales pierden valor por diferentes motivos: o bien el tono es demasiado exagerado o las escenas de acción son realistas que paradójicamente resultan irreales. Otro problema es que no hay emoción y uno nunca siente que los personajes estén en verdadero peligro.

El mejor ejemplo es su anterior película estrenada en 2022 y protagonizada por Brad Pitt, “Bullet Train”, hay un tono casi de dibujo animado en el que es imposible tomarse en serio nada. “Deadpool 2”, también dirigida por Leitch, es una buena película, pero su mayor error es no saber cuándo parar con la comedia, hasta tal punto que arruinan la emoción.

Hay un poco de esto en “El Especialista”, hay suficientes buenos momentos que hacen que sea una de las mejores de Leitch y los homenajes al cine la hagan especial. Dicho esto, la cinta no sería nada sin el carisma y la química de Gosling y Blunt que en la primera mitad dan muchas alegrías. Especialmente en el impresionante primer plano de la película. Además, estoy seguro de que estos aspectos que hacen que la película pierda calidad para el que escribe esta reseña, al gran público le aporta una ligereza muy agradecida.

La cinta ha costado 120 millones y se estrena este fin de semana en Estados Unidos. Necesita hacer más de 300 millones para que resulta exitosa con la cara campaña de marketing que ha realizado el estudio Universal. Las siguientes grandes producciones por estrenar son “El reino del planeta de los simios” (10 de mayo), “Furiosa” (27 de mayo) y “Hitman” (5 de junio).

Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
“El especialista” funciona salvo cuando cae en gustarse demasiado