• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 11:06

Blog / La Claqueta

'Guardianes de la Galaxia Vol.3': Marvel en plena forma

Por Santi Irurtia

La tercera entrega de los Guardianes es el mejor título de la empresa de Kevin Feige desde 'Endgame'

Chris Pratt como Peter Quill en Guardianes de la Galaxia 3.
Chris Pratt como Peter Quill en Guardianes de la Galaxia 3.

El recorrido de esta mini franquicia dentro de Marvel ha tenido tantos altibajos como los de los personajes en la ficción. Cuando estrenaron la primera en 2014, la premisa y el desconocimiento de los personajes hicieron que la prensa del entretenimiento hablase de ella como el primer gran fracaso de Marvel. ¿Una película sobre un mapache, un árbol parlante y una mujer verde?

Aunque previo a su estreno se cebaron con ella, es cierto que no tenía buena pinta. Sin embargo, el carisma de sus actores, personajes bien escritos y un director con un estilo muy especial hicieron de ella y su secuela “Volumen 2” (2017), grandes éxitos. Casi 10 años después el entusiasmo de los fans parece haberse mermado. Esto podría ser por diferentes factores: Disney ha hecho retrasar demasiado el cierre de la trilogía, el actor protagonista (Chris Pratt) ha sido objeto de ataques tras hacer comentarios sobre su religión cristina y por último, Marvel ha estado haciendo algunas películas algo decepcionantes.

Sinopsis: Las vidas los Guardianes se no tardan en verse alteradas por los ecos del turbulento pasado de Rocket. Peter Quill, aún conmocionado por la pérdida de Gamora, debe reunir a su equipo en una peligrosa misión para salvar la vida de Rocket.

Cines: Itaroa, Golem La Morea, Baiona. En los tres cines los tenéis en español e inglés subitutlado

Tengo curiosidad por ver su trayectoria en cines porque la película difícilmente podría ser mejor, más emocionante y con más estilo propio. En la cinta, los 6 miembros del grupo obtienen un arco que hacen que la conclusión de la trilogía resulte conclusiva en el mejor de los sentidos. No es una entrega más. Cada cierre es una respuesta a lo que los personajes siempre han estado buscando. Todos los cierres resultan correctos, originales y a la vez obvios.

El poso dramático se siente a lo largo de toda la cinta. Sorprendentemente, hay menos humor y, de hecho, algunas escenas son muy oscuras y con toques de terror. ¿Cómo encaja en la trilogía? Creo que la primera es insuperable y la segunda es más estática pero gracias a eso tenemos gran caracterización. La tercera creo que se encuentra entre ambas.

Durante las dos horas y veinte minutos, como gran fan de los personajes y que quiere verles tener éxito, la vi con un nudo en el estómago porque el tono tan trágico no transmite buena espina. El villano funciona bastante bien y las canciones, como es tradición en esta saga, son favoritas instantáneas.

Viendo los títulos de Marvel que están por venir, 'Guardianes de la galaxia Vol.3' será su última mejor película durante bastante tiempo.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Guardianes de la Galaxia Vol.3': Marvel en plena forma