• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / La Claqueta

“The Killer” la película de David Fincher “sorprende" al personal de Netflix

Por Santi Irurtia

La sala quedó atónita al final de la película, de 150 minutos de duración.

David Fincher y Michael Fassbender en el set de The Killer .
David Fincher y Michael Fassbender en el set de The Killer .

Una de las películas más esperadas del año, "The Killer", con fecha de estreno el 10 de noviembre, se proyectó para los ejecutivos y el personal de Netflix hace unos días. Una de esas personas comunica al medio World of Reel lo siguiente:

“La proyección de "The Killer" sigue dando que hablar aquí. Es un thriller frío como el hielo que destila terror atmosférico por todas partes. Es el regreso de Fincher al género del thriller. Hay elementos neo-noir, violencia muy gráfica, pero también es muy entretenida. Lo que más me impactó fue el aspecto psicológico de la película, el personaje de Fassbender va perdiendo la cabeza poco a poco y te metes en su cabeza sin poder salir de ella.

Es un asesino profesional. Es fascinante cómo planea sus golpes y cómo se mueve, de hecho me recordó a "The American" con George Clooney. No creo que Fincher haya hecho nunca una película como esta. Es su película más "vanguardista" hasta la fecha y, sin embargo, es una declaración muy feroz que resulta muy accesible dado lo fascinante que es el personaje principal.”

Sinopsis: La película está protagonizada por Michael Fassbender en el papel de un asesino que empieza a resquebrajarse psicológicamente a medida que adquiere conciencia, a pesar de que sus clientes siguen demandando sus habilidades. Tilda Swinton también forma parte del reparto. "The Killer" es una adaptación de la serie de novelas gráficas de Alexis Nolent. El guionista de "Seven" Andrew Kevin Walker fue contratado para adaptar las novelas.

Hasta ahora del thriller solo hemos podido ver fotos y videos del rodaje y alguna imágenes en el ya tradicional video que hace la plataforma a inicios de año con todos los estrenos. Netflix aún no ha tomado una decisión sobre si "The Killer" irá o no a Venecia, lo están manteniendo muy en secreto. No me sorprendería que lo mantuvieran oculto hasta el Festival de Cine de Nueva York en octubre. La plataforma no cuenta con tanta carnaza para los Oscar como años anteriores ( “El Irlandés”, “Los Dos papas”, “Roma”, “El poder del perro”) pero tiene más que el pasado año 2022 (“Sin novedad en el frente” y “Pinocho”).

La empresa del ex CEO Reed Hastings probablemente postulará a la carrera de los Oscar: “The Killer”, de David Fincher; “Maestro”, de Bradley Cooper; “La maravillosa historia de Henry Sugar”, de Wes Anderson; “Rustin”, de George C. Wolfe.

"The Killer" lleva terminada desde finales de febrero. Recibió una calificación de la MPAA que sugiere una cinta muy al estilo Fincher: Clasificada +18 por violencia fuerte, lenguaje y sexualidad breve. Atticus Ross y Trent Reznor, ganadores de dos Oscar, pondrán música a la película. El director de fotografía de Fincher, Erik Messerschmidt, que trabajó en "Mank", también se encargará de la fotografía.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
“The Killer” la película de David Fincher “sorprende" al personal de Netflix