• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Opinión /

Inaceptable omisión del Ayuntamiento ante la propaganda proetarra

Por Editorial

Fotos de presos de ETA estuvieron presentes en un tramo del recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos
 

La presencia de fotos de presos de ETA el pasado día 5 en el recorrido de los Reyes Magos entre el Portal de Francia y el Ayuntamiento de Pamplona supone una humillación más a la memoria y dignidad de las víctimas de la banda terrorista. La dejación por omisión de los responsables municipales, con el alcalde a la cabeza, Joseba Asirión (EH Bildu), es palpable y manifiesta. Resulta inaceptable que los servicios municipales no hubieran procedido a retirar inmediatamente esos carteles de las calles.

Salta a la vista que cualquier acontecimiento o celebración popular es utilizada por los proetarras para sus reivindicaciones, y el tránsito de la cabalgata de los Reyes Magos no fue ajeno a esa exaltación.

Lamentablemente, aún queda mucho camino por recorrer para erradicar de la sociedad navarra este tipo de comportamientos ofensivos y vejatorios para la memoria de las víctimas de ETA. Al respecto, no estaría de más que el director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno de Navarra tomará cartas en el asunto. Sería lo suyo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Inaceptable omisión del Ayuntamiento ante la propaganda proetarra