• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35

Opinión /

Podemos protesta contra sí mismo

Por Editorial

Las dirigentes Laura Pérez y Tere Sáez se manifiestan contra el Gobierno del cuatripartito que sustentan
 

En un ejercicio de funambulismo político, la secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez, se manifestó ayer contra el Gobierno que su partido sustenta junto con EH Bildu, Geroa Bai e Izquierda-Ezquerra por el incumplimiento del Ejecutivo de Barkos de no devolver la paga extra retenida en 2012 a los funcionarios hasta 2018. Junto a Pérez, al acto de protesta también asistió su compañera de partido Tere Sáez, parlamentaria foral.

La presencia de estas dos dirigentes de Podemos en Navarra soliviantó a muchos funcionarios y sindicatos. No podía ser de otra manera. Puro cinismo político. Desde luego, la coherencia política de estas dos parlamentarias y de la formación que representan brilla por su ausencia.

Pero tanto Pérez como Sáez tienen la solución al alcance de su mano. Si quieren, claro. Solo tienen que plantear una enmienda a los presupuestos de Navarra para que en los mismos se contemple una partida para devolver la paga extra en 2016. A buen seguro que esa iniciativa contaría con el apoyo parlamentario suficiente para su aprobación. Lo demás es pura demagogia. Salta a la vista que para algunas formaciones como Podemos resultaba más fácil hacer política detrás de las pancartas. Las promesas salen gratis en la oposición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos protesta contra sí mismo