• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:01

Opinión /

La victoria sobre ETA

Por Editorial

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, inauguró en Pamplona la exposición "La victoria de la libertad: la Policía Nacional contra el terrorismo".

La muestra, que rinde homenaje a los 186 policías nacionales asesinados por la banda terrorista ETA, 16 de ellos en la Comunidad Foral de Navarra, permanecerá abierta hasta el próximo 1 de noviembre en la Sala de Armas de la Ciudadela.

Como acertadamente dijo el ministro en su intervención, la democracia española ha derrotado a la banda criminal abertzale, y lo ha hecho con las armas del Estado de derecho: con la ley, con la eficacia de los cuerpos y fuerzas de seguridad –especialmente de la Policía Nacional y la Guardia Civil– y con la firmeza de los jueces y fiscales, con la Audiencia Nacional como punta de lanza.

La sociedad española está en deuda con las víctimas del terrorismo etarra, marginadas, olvidadas y postergadas durante muchos años, que jamás se han tomado la justicia por su mano. Ahora que está en juego la batalla del relato, ahora que se quiere equiparar a todas las víctimas de no se sabe qué tipo de violencias, ahora que desde el Gobierno de Navarra se pretende que los demócratas no nos alegremos de las detenciones de los criminales, ahora más que nunca debemos recordar a las víctimas y hacer justicia a su memoria. Como recalcó Fernández Díaz, "el homenaje, recuerdo y gratitud a las víctimas del terrorismo va a ser permanente y duradero, pese a quien le pese".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La victoria sobre ETA