• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Opinión / A mí no me líe

El año que el PSOE nos va a hacer vivir peligrosamente

Por Javier Ancín

Sánchez le ha comprado a Santos Cerdán todo el andamiaje loco que montó en Navarra para Txibite.

El candidato del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a Santos Cerdan (i), y la alcaldesa de Viana Yolanda Gonzalez (d) durante la visita que ha realizado este Viernes Santo a la localidad navarra de Viana donde ha visitado la iglesia Santa María de la Asunción dentro de los actos de campaña. EFE/ Jesús Diges
Pedro Sánchez y Santos Cerdan, de visita en Viana, en una imagen de archivo. EFE/ Jesús Diges

El otro día, viendo las fotos del acuerdo de Podemos con el PSOE, me extrañó ver en primera fila a Santos Cerdán más que chupando cámara, por sus dimensiones de cara ancha, y dura, lamiéndola. Hoy, cuando escribo esto, que salen los comunicados socialistas de las cesiones de Sánchez a la ERC de Junqueras, además de las ya conocidas al PNV y las secretas que iremos conociendo por fascículos, como en Navarra, a Bildu por su abstención, lo entiendo todo.

¡Sánchez le ha comprado a Santos Cerdán todo el andamiaje loco que montó en Navarra para que Txibite fuera la presidenta de Urkullu en Pamplona!

Un zumbado de Milagro sin más oficio ni beneficio que odiar al PP, diciéndole que si en Navarra no ha pasado nada por su pacto con el partido de la eta, en España tampoco va a pasar nada por lo mismo y ancha es Castilla. Presidente, confía en mí, que yo de esto sé, aunque solo se me conozca porque cuando el Psoe te echó a la puta calle yo fui el único grillado que me puse a tu vera, como un Sancho Panza antipático y aún más rudo, y la lotería a la que jugué me ha salido de cojones porque me ha tocado el gordo. Confía, presi... yo fui el único que te acogió en mi casa y te di de comer y de beber.

Qué hostia nos vamos a dar... pensé, y de repente el día se aceleró como un torbellino.

A la desesperada, viendo que Sánchez está ciego de ambición, Arrimadas intenta parar el coche en el que nos lleva secuestrado el Psoe, llamando a los barones regionales y diciéndoles que pone sus diputados a su servicio si detienen este suicidio. Tras la llamada de Arrimadas a los líderes del Psoe y la negativa de todos a romper el pacto con el PNV que tiene 6 diputados y sustituirlos por los 10 de Cs constatamos un hecho, todos los barones regionales socialistas prefieren favorecer antes a Euskadi que a su propia región. Para flipar.

Y por si éramos pocos, parió el abuelo. Otegi, el otro jefe de Txibite, se suma a la juerga. Qué voz de viejo tiene ya Otegi, por cierto, como si le moviera la dentadura ya de un lado para otro descontrolada por algún temblor raro. Anda apretando el líder del partido de la eta el gatillo del acelerador porque teme quedarse, como Idigoras y Arzallus, sin ver su dictadura bananera de Euskadi en el Kantauri&co.

Yo se la daba, qué hostias, total... aunque solo sea por las risas de ver desastre sobre desastre merecería la pena. Euskadi tiene un déficit, que pone Madrid, entre lo que recauda y lo que gasta en pensiones equivalente al presupuesto anual de Navarra.

Nunca ha merecido la independencia el PNV tanto como hoy para verlos cómo actúan ante la incapacidad de pagar a sus jubiletas vocingleros. A comer ikurriñas, aitonas, cortesía del partido de la eta.

La conclusión de toda esta mierda es que va a llevar al caos Sánchez a un país de 47 millones de habitantes porque unos 2 millones de esos habitantes, que viven en una región rica, quieren ser independientes para no compartir su riqueza con los 45 millones restantes. Tela con el socialismo de la redistribución de la riqueza y la solidaridad y la igualdad y esas milongas. Otra mentirita más.

¿Los socialistas saben que si se rompe la estructura del Estado (Sánchez la está agitando peligrosamente) al día siguiente, entre otras cosas –sin Estado no hay Estado del bienestar- no se podrían pagar las pensiones actuales? Pregunto, que a lo mejor sus votantes quieren empobrecerse súbitamente, que hay gente para todo...

Y solo es 3 de enero. Compradle un puto avión y un taco de tarjetas donde ponga presidente al loco de Sánchez y que se vaya a dar vueltas por el mundo, copón, y nos deje en paz. Y eso es todo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El año que el PSOE nos va a hacer vivir peligrosamente