• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 11:37

Opinión / Opinión

Somos un equipo de la zona media, nada más

Por Jesús Corera

Ya llevamos unos partidos preguntándonos si somos equipo de la zona alta de la clasificación o sólo de la zona media.

Esta jornada empate a cero.

Ya llevamos unos partidos preguntándonos si somos equipo de la zona alta de la clasificación o sólo de la zona media. La respuesta en Valladolid ha sido: de la zona media, nada más. 

Con una alineación casi irreconocible, no tanto por los nombres si no por la combinación de unos y otros y con Budimir, que ya sabe lo que es marcar, teníamos la convicción que a los de Pucela se lo haríamos pasar muy mal, además, Barja de capitán, bien por el de Noain que va escalando peldaños.

A pesar de las novedades en la alineación, el sistema no cambia: 4-1-4-1 y a funcionar, ya que la convicción del entrenador en este sistema parece inamovible. El equipo ha comenzado bien y con descaro, pero solo ha durado 20 minutos hasta que los de Pucela se han dado cuenta que la debilidad estaba en las bandas y en los errores de los rojillos en los pases, que ofrecían al contrario una nueva oportunidad de ataque.

¿Por qué no hacen como la primera parte del At Madrid donde el porcentaje de posesión fue abrumador? Me preguntaba yo. La defensa sufría, por descoordinación frente a los ataques del Valladolid, que también mostraba sus propias carencias. También echaba en falta la pelea de Budimir en las disputas de hombre a hombre, pues ni las hacía, ni intimidaba, me parecía jugar con 10, aunque no dudo nunca de que quiere hacer las cosas bien.

Hay una jugada curiosa donde creo que el árbitro no actuó con la debida destreza, la entrada a Pablo de dos jugadores vallisoletanos cada uno a cuál peor, solo amonesta a uno de ellos; ¿por qué no a los dos?

Osasuna con la entrada de Kike García, Darko y Rubén, mejora en poderío y ganas de ganar, si no es por el poste lo conseguimos. Lo mejor de todo la decisión de Jagoba al sustituir a Torró por el 34 sin que le tiemble el pulso. Bien por Muñoz que no le asustó ni el escenario, ni el juego de primera división; él a lo suyo, jugar al futbol. El resto de jugadores del Promesas atentos por si sucede de nuevo.

Espectacular un contraataque de Osasuna donde se presentan 5 contra 3 y no lo aprovechan; otra vez será ¿cuándo? He visto un Osasuna por encima del Valladolid, pero sin saber aprovechar sus oportunidades o sin saber fabricarlas durante los 90 minutos, aunque todo lo que sea sumar, bienvenido sea. Los 30 puntos a estas alturas de liga es para estar muy contentos, y si, además, debutan jugadores de la cantera, tenemos entrenador para rato.

Tranquilidad. Esta temporada nos sobra, pero si el próximo partido viene el Real Madrid, la emoción sube y las ganas de ganar mucho más. 

De todas formas, mi resumen de hoy lleva el número 34 y de Villafranca.

¡Aúpa Osasuna! 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Somos un equipo de la zona media, nada más