• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32

Opinión / Desde la Estafeta

Le Tour

Por Jimi Jiménez

No se dejen engañar. Lo de hoy con los Jandilla ha sido etapa del Tour  de los 90 con un protagonista destacado: Gabriela.

Quinto encierro de la ganadería de Jandilla en la bajada al callejón 04 REUTERS
Quinto encierro de la ganadería de Jandilla en la bajada al callejón 04 REUTERS

Seguimos en onda karma. Minutos antes de empezar la quinta carrera de San Fermín nuestros amigos de TVE han sacado a Miguel Induráin y familia, todos preparados para disfrutar de la carrera matutina de los Jandilla desde Espoz y Mina. ¿Qué ha pasado con estos precedentes? Que hemos vivido una etapa de tour. José María Garcia we miss you!!!

Porque hoy todos le hablarán de la carrera que han protagonizado los tres Jandillas negros que atienden al nombre de Historieta (71); Fetiche (123) y Hurón (9). Pues bien. ¡Que no le vendan la burra! El protagonista destacado ha sido el número 33 Gabriela y no solo porque su pelaje jabonero le ha hecho muy fácilmente reconocible. No es eso. No es eso.

Gabriela ha salido de los últimos. Vamos como Usain Bolt. Mala Salida y desde ahí atrás. Casi desde los corralillos del gas el bichico que ha empezado a coger fuelle y tranco y ha empezado a recuperar terreno a marchas forzadas de tal modo que si a la altura del Ayuntamiento los tres cuates negros le sacaban 10 metros fácil al final de Mercaderes estaban todos a la misma altura.

¿Y en Estafeta? Pues la manada que se estira. Que hay un toro negro por delante. Dos detrás y, finalmente, Gabriela que haciendo lo que popularmente se conoce como “la goma” que pierde un poco tranco pero que, cabezón él, se pone otra vez a tirar y a buscar a sus hermanos.

Todo esto, por cierto, en beneficio de unos mozos que han podido lucirse. Vamos. Los toros a buen ritmo y con espacio entre ellos quien hoy no haya “gosado” (magnífico término pelotatzale) debiera pensar seriamente dedicarse a otra cosa. La poesía muda, es un decir.

Y así ha sido la quinta carrera de San Fermin. Maillot a la combatividad: Gabriela. No hubo noticias del “equipo navarro”. Ayss que tiempos Txemari. Mi amigoooooooooo mi herrrrrrmanoooo Qué tiempos!!!  Snif. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.