• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Opinión / Desde la Estafeta

Manos

Por Jimi Jiménez

Según fuentes de toda solvencia a las que ha tenido acceso este tribunero, los representantes legales de la ganadería Jandilla están valorando muy seriamente impugnar el encierro de esta mañana.

"Y es que no puede ser, hombre", indican esos altos consignatarios entre enfadados y compungidos por lo ocurrido hoy en la quinta carrera matutina de San Fermín 2016.

"Hágase a la idea", continúan. Preparas seis toricos seis bien presentadicos, más guapos que un San Luis, con todos sus sacramentos y con una consigna clara: correr como posesos.

Y los toricos que cumplen. Que antes de que suene el primer cohete ya están a la altura de la Plaza de Toros y, a más a más, que como en los buenos tiempos de Bahamontes, el Águila de Toledo, están a punto de tomarse un café con churros en El Mentidero antes de decir Amén Jesús.

Y a partir de ahí? Qué los bichos empiezan a resoplar, a perder fuelle, que en Estafeta ya los mozos les aguantan el ritmo de carrera y hasta alguno se luce y, llegando Telefónica el derrumbe!!!

Un toro que pierde las manos y literalmente se echa todo lo largo que es y otro que le tenía ojeriza se apunta y hace lo mismo en el Callejón. Y el récord, el honor y todo el trabajo de años que se pierde por la borda.

Nada, nada. Impugnación. Vuelta a empezar y contratacion expresa de coach Martín Monreal para explicarles de qué va esto de los encierros. Hombre. Qué estos Jandilla se han pasaoo... de Jandillas... Y tal y eso


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.